La Real Sociedad es a estas alturas el gran candidato a ganar la Liga Santander. Así lo demuestran los números y el fútbol que se está viendo en este inicio de temporada. Los txuri-urdin son líderes a la clasificación con 20 puntos. Y ya empiezan a distanciarse de sus rivales. El Real Madrid es cuarto clasificado y el Barça es octavo.

Este fin de semana ha sido casi perfecto para los culés si no fuera por la lesión de Ansu Fati. El Barça goleó al Betis gracias a Leo Messi. Y el Real Madrid perdió estrepitosamente en Mestalla contra el Valencia. Y con un hat-trick de penaltis en contra que es histórico.

A pesar de recordar que el Barça todavía tiene dos partidos menos y el Madrid uno, los dos equipos no lideran la tabla como hubieran hecho en condiciones normales en temporadas anteriores en la misma jornada 9. Quien está mejor es el Atlético de Madrid que, también con dos partidos menos, es tercero con 17 puntos y aún no ha perdido ningún partido.

Hay que recordar que a pesar de las penas en la clasificación, tanto el Barça como el Real Madrid no se desenganchan de la zona alta. Pero hay que decir que tampoco han hecho el mejor arranque de su historia y que, de momento, su nivel está siendo bastante bajo.