Pep Guardiola sigue sin sonreír. A pesar de ir ganando por dos goles de diferencia cuando faltaba media hora para el final del partido, el Manchester City ha acabado empatando a 2 contra el Tottenham de Mauricio Pochettino. Los locales han sido bastante superiores al equipo londinense, pero la falta de acierto sólo les ha permitido marcar después de los errores de Hugo Lloris.

Sin dominio, pero con muchas ocasiones

El Manchester City quería asustar a los fantasmas del Goodison Park (en el cual perdieron por 4 goles a 0 en la última jornada) y la puesta en escena de los citizens ha estado a la altura de las expectativas. El conjunto entrenado por Pep Guardiola se ha mostrado descarado en ataque y mediante Sané y Sergio Agüero, ambos muy conectados al partido, ha estado a punto de marcharse al descanso con una ligera ventaja en el marcador.

El inspirado Hugo Lloris y la falta de acierto local, sin embargo, no lo han permitido y han hecho que los 11 chutes del City en la primera mitad quedaran en nada. El Tottenham se había presentado al Etihad Stadium con un planteamiento muy serio que pretendía robar la posesión a Guardiola y los suyos, y aunque no lo han conseguido se han quedado muy cerca (48%). El empate a 0 con el que se ha llegado al descanso plasmaba la igualdad entre los dos equipos, pero escondía la clara superioridad del City en cuanto a las oportunidades de peligro generadas.

Diez minutos de locura

Si bien durante los primeros 45 minutos la falta de efectividad del Manchester ha sido nula, lo cierto es que durante los primeros compases de la segunda parte la inoperancia goleadora se ha roto. Y lo ha hecho, en parte, gracias a dos errores graves de Hugo Lloris. El portero francés ha cometido una mala salida cuyo rechazo ha sido aprovechado por Leroy Sané, que ha marcado a placer sin ningún tipo de oposición defensiva. 5 minutos más tarde, en el 54, ha sido De Bruyne quien se ha beneficiado de la falta de concentración del jugador internacional, que no ha podido bloquear una pelota dentro del área pequeña, para empujar el esférico dentro de la portería y establecer un 2 en 0 muy favorable a los intereses locales.

Pero la alegría ha durado muy poco. El joven delantero Dele Alli, que hasta el momento no había tenido excesiva incidencia sobre el terreno de juego, ha rematado un centro desde la derecha para recortar distancias y poner el miedo al cuerpo de los aficionados que se habían desplazado a animar su equipo. Quedaba media hora de juego y los de Pochettino estaban a tiempo de sacar un mejor resultado en su compromiso en la ciudad de Manchester.

Desesperación final con el empate

Y Son ha sido el encargado de tumbar el estadio. El coreano ha recibido un buen pase de tacón de Harry Kane y, en el 77, ha culminado la acción con un chute cruzado fuera del alcance de Claudio Bravo. Hasta entonces el Tottenham no había tenido demasiadas ocasiones para perforar la portería defendida por el chileno, pero si alguna cosa han demostrado sus jugadores durante las últimas semanas es que el juego de áreas lo dominan como nadie. Empate en el marcador y golpe moral difícil de superar para el City.

No obstante, los de Pep Guardiola han intentado rehacerse al ritmo de un Gabriel Jesús que hoy ha debutado con el combinado inglés. Incluso ha conseguido un tanto, pero el asistente la ha anulado por fuera de juego. La imagen de un desesperado Guardiola al suelo ha sido una simple demostración del sentimiento citizen después del partido de hoy.

El Manchester City pierde 2 puntos que hubieran significado mucho para los intereses del conjunto inglés en la Premier League. Con el empate, sin embargo, Pep sigue viendo cómo su equipo es fuera de plazas de Champions League (5º) y mañana puede contemplar como el Chelsea se escapa a 12 puntos si no falla en su compromiso contra el Hull City.

Los goles

1-0 Leroy Sané 49'

2-0 Kevin De Bruyne 54'

2-1 Dele Alli 58'

2-2 Son Heung-Min 77'