El mundo del fútbol puede dar muchas vueltas y nunca es nada seguro hasta que pasa. Y quien podría sorprender a todo el mundo, pero todavía más de lo habitual, es Pep Guardiola. El entrenador catalán podría dejar el banquillo del Manchester City a final de temporada aunque hace poco se comprometió tras renovar su contrato. Y su sitio lo ocuparía un ex del Barça.

¿Un nuevo año sabático de Guardiola?

No sería extraño que después de tantos años de tensión y de exigencia para ganar, Guardiola decida cambiar su vida de manera brusca. El entrenador de Santpedor podría volver a hacer un año sabático. Y tal como informa 'El Chiringuito', Guardiola se estaría planteando dejar el fútbol el próximo verano y hacer este año sabático para descansar y volver con más fuerzas.

Pep Guardiola durante un partido del Manchester City / Foto: Europa Press
Pep Guardiola celebrando uno victoria del Manchester City / Foto: Europa Press

Una opción que desde el Manchester City no contemplan porque Guardiola renovó hace unos meses hasta el 2025. Una renovación que cerraba cualquier opción que el técnico catalán cambiara de club, pero no se pensaba que se podría plantear una parada momentáneo de su carrera.

Y sería una manera de recordar su pasado, ya que los culés tienen muy presente cuando el técnico catalán explicó que se había vaciado y que necesitaba descansar. Entonces ya hizo un año sabático antes de volver a los banquillos y empezar su exitosa etapa en el Bayern de Munich.

Pep Guardiola rueda prensa / Foto: Martin Rickett
Pep Guardiola riendo durante una rueda de prensa / Foto: Martin Rickett

Luis Enrique, posible relevo en el Manchester City

A todo eso, todavía según la misma información, si Guardiola finalmente decidiera dar un paso al lado, entonces la idea sería fichar a Luis Enrique Martínez. El entrenador asturiano tuvo una etapa brillante en el Barça e hizo un gran papel en la selección española. Y ahora no tiene trabajo y está esperando una nueva aventura en los banquillos.

Y es que Luis Enrique está buscando un nuevo reto profesional, pero dejando las selecciones. Ya hace unos meses el entrenador asturiano confesó sus ganas de entrenar a un club y de volver a la rutina diaria de entrenamientos. Y si el Manchester City puede ser una opción, entonces no se lo pensaría dos veces.

Luis Enrique EFE
Luis Enrique Martínez tapándose la boca / Foto: EFE

Otra cosa será qué planes tiene previstos el Atlético de Madrid y si se acaba deshaciendo de Diego Pablo Simeone. Seguro que el próximo verano Luis Enrique tendrá dónde elegir. Y la línea marcada por Guardiola en el City sería ideal para que la siga siguiendo sin problemas. Luis Enrique Martínez tendrá que tomar decisiones y seguramente no querrá precipitarse.