El Manchester City cuajó la mejor temporada de su historia dirigido por Pep Guardiola. El conjunto skyblue después de conquistar la Premier League con puño de hierro durante varios años seguidos, por fin, ha logrado consagrarse como campeón de la Champions League, tras varios años quedándose a las puertas. Ha sido la mejor temporada, sin duda alguna, para los intereses de los ingleses, que han logrado un triplete solo al alcance de los mejores, como lo fueron el Barça y el Bayern de Munich.

Sin embargo, desde el Etihad Stadium no se dan por satisfechos y quieren mucho más, conscientes de que el resto de equipos de la liga doméstica, así como de Europa, se van a reforzar, porque son el rival a batir. De momento, Guardiola no podrá volver a conquistar el sextete que logró en el FC Barcelona, ya que cayó eliminado en el primer título de la temporada ante el Arsenal en la Community Shield. Ahora, sabe que tienen que seguir incorporando futbolistas para que el resto de contendientes al título no se le suban a las barbas.

Pep Guardiola, Champions Manchester City / Europa Press
Pep Guardiola besando el trofeo de la Champions League / Europa Press

El City renueva a Bernardo Silva

Y el primer paso para ello es que la base del éxito del año anterior siga en plantilla. Y el grueso de futbolistas seguirá a las órdenes de Pep Guardiola. El caso más sonado este verano ha vuelto a ser el de un Bernardo Silva que siempre es protagonista para estas fechas, y es que lleva varias temporadas coqueteando con su salida. 

El FC Barcelona ha sido uno de los equipos que ha sondeado la incorporación del portugués, uno de los viejos deseos de Xavi Hernández a quien veía como la pieza fundamental para acabar de encajar el rompecabezas. De hecho, el propio futbolista se ofreció a Joan Laporta, a través de su agente, Jorge Mendes, para fichar por el conjunto catalán.

Bernardo Silva gol Manchester City / Foto: Europa Press
Bernardo Silva celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press

Sin embargo, bien podría haberse tratado de una estratagema orquestada por el propio Mendes para sacar más dinero por la renovación de Bernardo Silva, que ya ha estampado su firma en el nuevo contrato, hasta 2026, para seguir vinculado a la entidad inglesa, dejando al Barça con un palmo de narices.

Pep Guardiola quiere más

No contento con ello, el City ha seguido acudiendo al mercado para acabar de pulir una plantilla prácticamente perfecta. Al Etihad Stadium han llegado hombres como Mateo Kovacic, para sustituir a Ilkay Gündogan, y Josko Gvardiol que se ha convertido en el defensor más caro de la historia. El último en unirse a las órdenes de Guardiola ha sido Jeremy Doku, previo pago de 60 millones de euros.

Eberechi Eze durante un partido del Crystal Palace / Foto: Europa Press
Eberechi Eze durante un partido del Crystal Palace / Foto: Europa Press

Pero sigue el carrusel de nombres para aterrizar en el Etihad Stadium y el Manchester City ha preguntado al Crystal Palace por la situación de Eze. El club dejaría salir a su futbolista por 80 millones de euros, cifra que no sería un impedimento para los skyblue para seguir llenando de estrellas el firmamento de Pep Guardiola.