El tres veces vencedor del Tour de Francia, Chris Froome, ha sido atropellado este martes mientras entrenaba en la localidad francesa de Beausoleil, situada en la Costa Azul. A pesar de la escalofriante imagen que ha compartido en las redes sociales del estado de su bicicleta tras el atropello, el ciclista británico ha confirmado que está bien.
El conductor que ha originado el atropello ha provocado el accidente de manera intencionada y se ha dado a la fuga, según ha afirmado Froome. "Acabo de ser atropellado de forma intencionada por un conductor impaciente que me ha sacado de la carretera. Afortunadamente, estoy bien. La bici está destrozada. El conductor siguió", ha compartido el ciclista.
Just got rammed on purpose by an impatient driver who followed me onto the pavement! Thankfully I'm okay Bike totaled. Driver kept going! pic.twitter.com/o7FT4iXsAo
— Chris Froome (@chrisfroome) 9 de mayo de 2017
Las imágenes siguen poniendo sobre la mesa la peligrosidad de los entrenamientos de los ciclistas por culpa de los conductores de vehículos. El peligro en las carreteras ha vuelto a aparecer después de la muerte el pasado mes de abril de Michele Scarponi mientras entrenaba en Italia y la de dos ciclistas de la sección de triatlón Tri-Llebeig del Club Atlètic Llebeig de Xàbia.