El Chelsea de Todd Boehly sigue mirando al futuro. El conjunto inglés, desde la llegada del propietario estadounidense al frente del club blue, se ha caracterizado por fichar a futbolistas jóvenes que le puedan garantizar un presente y un futuro prometedor. Enzo FernándezMykhailo MudrykCarney Chukwuemek y Wesley Fofana son los máximos exponentes de esta política de fichajes, que, sin embargo, en su primera temporada en el norte de Londres no han podido destacar, pues el rendimiento colectivo del equipo ha sido muy bajo.

Una nueva joya para el Chelsea

Pero estos no son los únicos futbolistas con mucho potencial que van a estar bajo las órdenes de Mauricio Pochettino a lo largo de la próxima temporada. Porque durante este mercado de fichajes, la secretaría deportiva de la entidad londinense va a seguir apostando por cerrar a talentos prometedores, que puedan explotar en Stamford Bridge, un escenario que puede servir de aparador para coger experiencia en la Premier League, la liga más competitiva del mundo.

Enzo Fernández, celebrando un gol con Argentina / Foto: Europa Press / Tom Weller
Enzo Fernández, celebrando un gol con Argentina / Foto: Europa Press / Tom Weller

De hecho, el Chelsea ya ha cerrado la incorporación de Ángelo Gabriel, un extremo izquierdo brasileño de tan solo 18 años que ya ha conseguido brillar con la camiseta del Santos. El futbolista nacido en Brasilia tiene el desborde en su sangre, y su sumará a una plantilla en la que puede aportar muchas soluciones en el último tercio del campo, la demarcación que ha ofrecido un rendimiento más pobre durante la campaña anterior en el Chelsea, que acabó con el equipo fuera de competiciones europeas.

Una temporada de reconstrucción en el Chelsea

Así pues, sin la exigencia de tener que jugar cada tres días, el Chelsea encara la próxima temporada con un claro objetivo: afianzar el proyecto de Mauricio Pochettino para empezar a dar alas a sus jugadores jóvenes, que deben experimentar un proceso de maduración y crecimiento antes de tener la intención de pensar en grandes títulos. Sea como sea, lo que es evidente es que el entrenador argentino tendrá mucho talento en sus filas.

Unos futbolistas jóvenes que tendrán el refuerzo de otras piezas más experimentadas, como Thiago Silva, Ben Chillwel o Raheem Sterling. Aun así, pese a que la plantilla del Chelsea parece muy completa, Mauricio Pochettino va a necesitar a un delantero centro titular para reponerse de la marcha de Kai Havertz, que se ha convertido en nuevo futbolista del Arsenal protagonizando un traspaso de más de 80 millones de euros. Hasta ahora, no ha sonado ningún jugador para ocupar este rol, pero la entidad londinense deberá moverse con velocidad.