Día clave para seguir soñando con el milagro, o para recibir un golpe de realidad que no deja de ser la opción más probable. El Barça recibe la visita del Bayern de Múnich en una quinta jornada de la Champions League a la que llega prácticamente sin opciones después de caer en el feudo del Inter de Milán y de no pasar del empate contra los nerazzurri en el partido del Camp Nou.

Los italianos han sido el verdugo del equipo de Xavi Hernández durante esta Champions, siendo ellos quienes dictarán sentencia sobre el destino de los blaugrana. Lo harán a partir de las 18:45 sobre el césped del Giuseppe Meazza, donde llega un Viktoria Pilsen que todavía no ha puntuado y que, si no empata o gana, el FC Barcelona caería eliminado.

Xavi Hernandez anims / Foto: EFE
Xavi Hernández, con el puño alzado durante una rueda de prensa / Foto: EFE

Todas las esperanzas del Barça están con el Viktoria Pilsen

El Barça necesita que el Viktoria Pilsen estrene su casillero de puntos esta tarde en un campo donde el Barça cayó por 1-0. Si lo consigue, el equipo de Xavi seguiría vivo en la Champions y un poco más cerca de los octavos. No obstante, seguiría teniendo que ganar a las 21:00 horas al Bayern de Múnich, una hazaña que el propio técnico culé no ve tan imposible después de confirmar que "parece mentira que no puntuásemos" en vista de la infinidad de ocasiones de gol que sus hombres desperdiciaron en el Allianz Arena.

Sea como sea, el pasado está pasado y la plantilla solo puede aferrarse a la solidez defensiva de un Viktoria Pilsen que será clave para el futuro del FC Barcelona en Europa. Tanto es así, que ha trascendido que la integridad del equipo blaugrana verá el decisivo partido entre italianos y checos en el vestuario, encarando su cita contra el Bayern con su destino ya aclarado.

Xavi Hernandez serio entrenamiento jugadoras concentrado partido Cadiz / Foto: EFE
Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Dejar de percibir los ingresos económicos de la Champions, otro problema para el Barça

Según recoge el portal web Madrid-Barcelona.com, el Barça había presupuestado al principio de la temporada los ingresos de la Champions llegando a los cuartos de final. No obstante, la cruel realidad no da pie al optimismo y ya se empieza a pensar en dejar de ingresar los 9,6 millones de euros con que retribuye a la UEFA por llegar a los octavos de final y los 10,6 millones de euros que corresponden a los que llegan a los cuartos.

Los ingresos que reciben los equipos de Europa League no son comparables con los de la máxima competición. Por esta razón, la entidad catalana tendría que aplicar nuevos recortes salariales a la plantilla o, como alternativa, deshacerse de los sueldos más elevados del vestuario. En este sentido, los 28 millones de euros anuales que percibe Gerard Piqué podrían ser la vía de ahorro escogida, ya que el central catalán es la quinta opción de Xavi para el eje defensivo y, aparte, es uno de los señalados del nefasto partido de errores del Barça contra el Inter en el Camp Nou.