Cesc Fàbregas ya no es futbolista del Chelsea. Este viernes el Mónaco ha oficializado la llegada del mediocampista catalán, que se despide del club de Londres para intentar revertir la situación del equipo francés. En el Principado Cesc se reencontrará con su excompañero Thierry Henry, con quien compartió vestuario del 2003 en el 2007 en el Arsenal, que lo ha reclutado para sacar a su Mónaco de la zona de descenso de la Ligue 1.

El de Arenys de Mar llegó al Chelsea después de abandonar al Barça. En el club de Stamford Bridge, Cesc ha disputado 198 partidos, ha ganado dos Premier Leagues y ha anotado 22 goles. Actualmente, sin embargo, su situación era bien diferente, y es que Maurizio Sarri no contaba con él.

Aunque el Mónaco no ha confirmado las cifras del traspaso, medios como el Équipe aseguran que el Chelsea recibirá entre 8 y 10 millones de euros por el jugador, que a título particular se llevará unos 10 millones de euros en concepto de prima de fichaje. Cesc acaba contrato este verano y, por lo tanto, el Chelsea ha decidido venderlo este mercado de invierno con el fin de poder percibir una mínima compensación económica.

El domingo pasado, el futbolista pudo despedirse de su afición en un partido correspondiente a la FA Cup contra el Nottingham Forest. En el minuto 85 el catalán fue sustituido y dejó el terreno de juego entre lágrimas.