El futuro de Iago Aspas más allá del 30 de junio es una auténtica incógnita. Aunque la temporada solamente acaba de comenzar, ya existe el debate sobre qué sucederá con el capitán del Celta de Vigo, quien finaliza contrato en ese momento, y puede optar por retirarse. Es evidente que ya no está a su mejor nivel, una cosa totalmente lógica, y ha dejado de ser titular indiscutible. Y la opción de colgar las botas en el próximo verano es cada vez más probable.
Claudio Giráldez sigue confiando plenamente en la magia y el talento del internacional español, pero sus estadísticas están muy lejos de ser las esperadas. Muy lejos quedan esos días en los cuales era la referencia ofensiva del equipo, si bien el año anterior fue trascendental para conseguir la clasificación a la Europa League por primera vez en mucho tiempo, gracias a sus 10 goles y cinco asistencias, formando una gran dupla con Borja Iglesias.
Sin embargo, esta campaña le está costando mucho encontrar su mejor versión, y todavía no se ha estrenado como goleador, ni ha sido capaz de repartir ninguna asistencia. Las primeras críticas no han tardado en llegar, y mucha gente comienza a pensar que el ex del Liverpool y del Sevilla ya no está preparado para competir en la élite, y que sus mejores días son cosas del pasado. Porque cumplió los 38 años hace poco más de un mes.
Aspas confía en poder seguir siendo importante en Balaídos, y ayudar al equipo cuando sea necesario. Su objetivo es lograr de nuevo una gran hazaña en competición europea, como hicieron en la temporada 2016-2017, cuando llegaron a semifinales, antes de ser eliminados por el Manchester United. Pero tampoco puede descuidar su futuro, ya que es una simple cuestión de tiempo que anuncie su retirada. Y cada vez es más probable que ese momento llegue en 2026.
Iago tiene claro que se despedirá del fútbol profesional defendiendo la elástica del Celta, el equipo de su vida, y ha descartado por completo un traslado a un destino exótico, como puede ser Arabia Saudí, Qatar, Japón o Estados Unidos.
El Celta ofrecerá a Iago un cargo en la secretaría técnica
Si finalmente Iago se decide por retirarse cuando acabe este curso, en el Celta le han tranquilizado, y ya le han ofrecido un puesto de trabajo en la secretaría técnica, aprovechando sus conocimientos del fútbol internacional.
Porque durante su carrera, ‘El Mago de Moaña’ ha demostrado ser un gran apasionado del fútbol, que podrían ser muy útiles para el equipo gallego.