Al Sevilla se le escapó de las manos la oportunidad de conseguir una nueva victoria, la segunda de forma consecutiva. Después de haber logrado los tres primeros puntos de la temporada contra el Girona, antes del parón de selecciones, los pupilos de Matías Almeyda confiaban en seguir dejando buenas sensaciones, y superar a un equipo que acaba de ascender de La Liga Hypermotion, como es el Elche. Pero no pudieron pasar del empate a dos.

Ni siquiera el hecho de jugar como local, donde la afición hace muchos meses que no celebra una victoria, permitió que pudieran ganar a un rival que sigue invicto después de cuatro jornadas, y que promete ser la revelación de la presente edición de La Liga EA Sports. Ni siquiera el hecho de adelantarse en el marcador, gracias a un gol de Isaac Romero, ayudó a que pudieran mantener la ventaja, y tuvieron que recurrir a la épica para empatar en el minuto 85, anotado por Gerard Fernández ‘Peque’.

Un partido que dejó muy mal sabor de boca entre la grada del Ramón Sánchez Pizjuán, que pagó su frustración acumulada con dos piezas, a las cuales señalan para que no vuelvan a ser titulares. Y el primer futbolista que salió muy perjudicado fue Orjan Nyland, que de nuevo no pudo dejar una imagen de seguridad, y estuvo muy poco fiable. Nunca ha acabado de encajar desde que llegó, y la paciencia en Nervión se ha agotado por él.

Tenía la difícil misión de llenar el enorme vacío que dejó Yassine Bounou con su marcha a Arabia Saudí, y de defender la portería que en su momento fue propiedad de mitos como Andrés Palop. Se puede decir que ha fracasado en su etapa por Sevilla, y a sus 35 años, corre el riesgo de perder la titularidad, como ya le sucedió el año anterior, cuando Álvaro Fernández llegó a superarle en las rotaciones. Y ahora, tiene más competencia.

Porque hay que recordar que Antonio Cordón también firmó a Odysseas Vlachodimos, quien llegó a préstamo procedente del Newcastle United, y también tiene una dilatada trayectoria.

Nemanja Gudelj también pierde credibilidad

Y junto a Nyland, otro futbolista que ha sido titular indiscutible para Almeyda ha sido Nemanja Gudelj, quien es el capitán del primer equipo. Pero se encuentra muy lejos de su mejor versión, y esto ha provocado que sea muy discutido.

Robert Lewandowski Bono Gudelj Barça Sevilla / Foto: EFE
Nemanja Gudelj

Así que también puede perder su rol de intocable en el Sevilla, que firmó a Batista Mendy para hacerle competencia, y puede acabar siendo el elegido.