El Real Madrid ha tocado fondo y ha sido eliminado a manos del Celta de Vigo en la Copa del Rey (2-2). Un empate insuficiente en el partido de vuelta ha dejado de lado el primer título de la temporada para los de Zidane. Ni Cristiano Ronaldo ni Sergio Ramos han podido impedir la derrota blanca.

Dos partidos decepcionantes con dos malos resultados para seguir en una crisis de juego que Zidane no sabía que existía. La flor ha acabado y todo gracias a un autogol de Danilo que ha encaminado la eliminación blanca. Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez han impulsado la esperanza, pero hasta el último minuto no se ha acabado decidiendo la eliminatoria.

Atacar y atacar

El Madrid no tenía otra opción que cambiar la desventaja del partido de ida. La única idea de que tenía en mente era el ataque y conseguir, como mínimo, los dos goles que necesitaba para tener alguna opción a pasar el eliminatoria.

Los blancos han salido sin complejos, con defensa de tres, y el resto, jugadores de ataque. Las bajas de Marcelo, Modric o Varane han sido también uno de los factores más perjudiciales para el equipo de Zinedine Zidane. Las lesiones han dejado a los blancos en cuadro y sin poder hacer muchas maniobras en el equipo titular.

Cristiano Ronaldo ha enviado dos pelotas a los palos, Sergio Ramos ha rematado con peligro en córners e Isco lo ha probado desde la frontal. Muchas opciones para no encontrar el gol.

Ejecutar al contragolpe

Pero el Celta, muy cerrado y conservando el resultado, se ha limitado a ejecutar al rival al contragolpe. Ya en el tramo final de la primera mitad han llegado las imprecisiones de los blancos y las opciones de los gallegos. Iago Aspas y Guidetti han liderado un ataque del Celta que ha tenido sus ocasiones, pero les ha costado batir a Kiko Casilla.

La jugada cómica del partido y que ha acabado decidiendo la eliminatoria la ha hecho el cuestionado Danilo minutos antes de la media parte. El lateral brasileño del Madrid ha estado desafortunado una vez más y de un disparo fallado por Guidetti, sacado maravillosamente por Casilla, el rebote ha ido a parar a las piernas de Danilo para que enviara el balón al fondo de la red blanca.

La ansiedad blanca

Con la mala suerte, el Madrid ha tenido que sobreponerse. Sin cesar de atacar, Crisitiano Ronaldo, haciendo un mal partido, ha marcado a pelota parada para frenar la ansiedad. En el minuto 62 y a falta de treinta para acabar el partido llegaba la recompensa para los blancos antes de un final de infarto.

Las ocasiones de gol se han repetido y el protagonista ha pasado a ser Sergio Álvarez, el portero del Celta. El Madrid lo ha intentado hasta la saciedad, pero no ha habido opción. El Celta, sin embargo, en un ataque aislado en el minuto 85 ha sentenciado el partido con un gran gol de Wass, justo antes de la última esperanza blanca con un gol de Lucas Vázquez en el minuto 90.

La derrota del Madrid deja muy tocado a los blancos. El inicio de año no ha sido el esperado. Han aflojado en la Liga y han dicho adiós a la Copa del Rey. Ahora la competición copera se decidirá entre Celta, Atlético de Madrid, Alavés, y Barça o Real Sociedad.

 

Los goles

1-0 Danilo p.p. 43'

1-1 Cristiano Ronaldo 62'

2-1 Wass 84'

2-2 Lucas Vázquez 90'