El CDR Barça quiere aprovechar el partido que el conjunto de Ernesto Valverde disputará contra el Borussia Dortmund este miércoles para reclamar la independencia de Catalunya. Esta tarde, el Comité de Defensa de la República culé ha pedido a través de sus redes que los seguidores que vayan al Camp Nou exhiban banderas independentistas, algo que ya es habitual cada vez que el Estadi es escenario de duelos de Champions League.

Durante los partidos de Liga y Copa las proclamas independentistas también son habituales -los gritos reclamando libertad en el minuto 17:14 son innegociables- pero es en la máxima competición europea cuando el público del Camp Nou se hace sentir con más fuerza. La Champions es uno de los altavoces más potentes del deporte mundial, hecho que agrupaciones como la ANC o Òmnium, con el visto bueno del Barça, aprovechan para transmitir mensajes en favor del independencia de Catalunya y la amnistía para los presos y exiliados políticos.

En esta edición de la Liga de Campeones, de hecho, el público del Camp Nou ya mostró una pancarta que denunciaba la represión del Estado español antes del Barça-Inter, hecho que irritó a políticos unionistas como Manuel Valls.