El Al-Sadd de Xavi Hernández ha anunciado este lunes la contratación del mediocampista Santi Cazorla, quien ha militado durante las últimas dos temporadas en el Villarreal. El futbolista asturiano, un habitual de las convocatorias de la selección española durante toda su carrera, se reencontrará con el exjugador culé, con quien coincidió en el combinado nacional.

Un caso admirable

Cazorla, de 35 años de edad, deja el Villarreal después de comprobar que sus esfuerzos por competir cada vez se complicaban más. Hace dos temporadas, el mediocampista estuvo a punto de dejar el fútbol por un calvario de lesiones en el tobillo que le impedían jugar con regularidad, pero finalmente decidió volver a La Plana, donde había brillado en el inicio de su carrera. En los dos últimos cursos, lejos de ser penalizado por su estado físico, el asturiano ha sido uno de los mejores futbolistas de la Liga.

El exinternacional inició su trayectoria en las categorías inferiores del Oviedo antes de recalar en el Villarreal, donde jugó desde el 2003 hasta el 2011, aunque una temporada la vivió en el Recreativo de Huelva como cedido.

cazorla villa real europa press

Cazorla fue despedido por la puerta grande / Europa Press

En el año 2011/12 fichó por la Málaga y se convirtió en la primera estrella del supeproyecto de Abdullah bien Nasser Al Thani, que un curso después alcanzaría los cuartos de final de la Champions. Cazorla, sin embargo, hizo las maletas la temporada anterior en dirección a Londres para vestir la camiseta del Arsenal.

Después de seis temporadas en el Emirates Stadium, donde empezó su calvario con las lesiones, el interior volvió hace dos cursos a Villarreal.

Cazorla ha sido internacional con España en 81 ocasiones y ha ganado dos Eurocopas, aunque siempre le quedará la espina de haberse perdido por lesión el Mundial de Sudáfrica en el cual hubiera sido campeón.