La Federación Catalana de Fútbol (FCF) sigue buscando formas de homenajear la figura Johan Cruyff, exentrenador del combinado catalán entre 2009 y 2013. Andreu Subies, presidente de la FCF, ha contactado oficialmente con la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) para invitar a la selección 'oranje' a participar en un partido amistoso que servirá para recordar a Cruyff, entre el 29 de mayo y el 2 de junio.

El partido se disputaría en el Camp Nou la semana después de la final de la Copa del Rey, entre el Barça y el Alavés, para poder contar con los jugadores blaugrana. La final de la Liga de Campeones, el 3 de junio, podría hacer volar por los aires la propuesta, siempre y cuando los de Luis Enrique consiguieran el billete para la final de Cardiff.

Subies confirmó, en declaraciones a Catalunya Radio, la petición a la selección holandesa: "Cambiamos las fechas previstas inicialmente porque sabemos seguro que el Barça jugará la final de Copa y que el Espanyol viaja la semana del 23. La semana siguiente sólo estamos pendientes de la final de la Champions".