Todas las críticas siempre apuntan hacia Eden Hazard a la hora de analizar los puntos negativos que el Real Madrid tiene esta temporada. Aunque los resultados están siendo prácticamente inmejorables, Carlo Ancelotti se centra en resolver los puntos débiles, y uno de ellos es el bajo rendimiento que sigue ofreciendo el jugador mejor pagado de la plantilla. Sin duda, su gran asignatura pendiente es recuperar la mejor versión del ‘7’.

Ya lo ha hecho con estrellas como Vinicius Junior, Fede Valverde, Rodrygo Goes o Eder Militao, y confiaba en poder conseguirlo con el astro belga. Lamentablemente, todos sus intentos han sido inútiles, pues nunca ha sido capaz de parecerse a ese futbolista que maravilló a todos en su paso por la Ligue1 y por la Premier League. Físicamente está a años luz de ese extremo potente, rápido y habilidoso, y siempre que juga pasa totalmente desapercibido.

‘Carletto’ ya se ha rendido, y tan solo utiliza al atacante de 31 años como una simple pieza en las rotaciones de la plantilla, para jugar los choques intrascendentes. Por mucho que prometiera que trabajaría sin descanso para poder estar a su mejor nivel, en el Santiago Bernabéu nuevamente se han llevado una decepción terrible con él, aunque Florentino Pérez ya había perdido la esperanza por completo, y en ningún momento se creyó sus palabras.

Sin embargo, hay otro caso que es aún más preocupante que el de Hazard, y del cual no se habla tanto como se debería. Porque Álvaro Odriozola no ha disputado ni un solo minuto esta campaña, y parece complicado que su situación cambie en las próximas semanas. Ancelotti le ha apartado de sus planes, y ya le advirtió en verano que lo mejor que podía hacer era abandonar el Madrid y buscar un nuevo equipo. Pero no quiso escucharle.

Ahora, está pagando las consecuencias de su obsesión con seguir en la capital de España. El vasco está inmerso en un profundo ostracismo que no tiene salida, y la única solución posible es que por fin acepte cambiar de aires.

Odriozola, con pretendientes en Italia

Hay que recordar que Florentino Pérez pagó 30 millones de euros en su momento por Odriozola, quien nunca ha conseguido afianzarse como una alternativa fiable para Dani Carvajal. Ahora, se conformarían con obtener menos de la mitad de esa cifra, y en Italia aseguran que tiene varios pretendientes.

Su buena temporada en la Fiorentina le sirvió para llamar la atención de diversos conjuntos, aunque no le ha valido para que Ancelotti le dé una oportunidad en el Madrid.