A veces, que los futbolistas tengan el ego que tienen y su poco temperamento les juega malas pasadas. Ya le pasó a Isco Alarcón en un partido contra el Granada. El de Benalmádena ya es un suplente indiscutible en el equipo de Carlo Ancelotti, y de vez en cuando, los suplentes entran tan solo para perder tiempo durante la recta final de los partidos.

Este fue el caso de Isco en el estadio de Los Cármenes. Ancelotti lo escogió para sustituir a Luka Modric, e Isco se negó a calentar no queriendo disputar los pocos minutos que restaban de partido cuando ya estaba el marcador resuelto. Precisamente, era tal su estado de contrariado con la situación, que acabó entrando en el minuto 80, y al cabo de pocos segundos soltó una patada a un rival que le costó la tarjeta amarilla.

Asensio Isco Jovic banquillo Real Madrid EuropaPress

Asensio, Isco, Carvajal y Jovic, en el banquillo del estadio Martínez Valero / Europa Press

Isco tan solo ha jugado nueve minutos contra el Getafe desde entonces

Carlo Ancelotti se mantuvo elegante, y ante la negativa a hacer ejercicios de calentamiento de su jugador, pidió a su hijo y ayudante Davide Ancelotti, que le insistiera con el fin de hacer el cambio que tenía en mente. Eso sí, el castigo ha llegado igual. Isco tan solo ha jugado 9 minutos desde el partido en cuestión. Un caso parecido pasó con Dani Ceballos durante el partido de Copa del Rey contra el Alcoyano.

El mediapunta de Utrera, también entró en los últimos instantes de partido ante el conjunto valenciano y, como su compañero de equipo, manifestó su desacuerdo con la política de cambios de su entrenador. Concretamente, fue llamado para prepararse para entrar al campo en el minuto 83 y Ancelotti esperó hasta el 86 de partido para darle entrada. En este intervalo de tiempo, Ceballos se giró hacia el banquillo, dándole la espalda al técnico italiano y haciendo un gesto levantando el brazo bastante despectivo.

ceballos madrid efe

Dani Ceballos, levantando los brazos / EFE

Ceballos tiene los días contados en el Real Madrid

Si con Isco el castigo ha sido de jugar 9 minutos en un total de 9 partidos, con el ex del Betis puede provocar su salida del club. Isco es de los pocos jugadores que todavía no ha renovado y su contrato en el Santiago Bernabéu acabará en junio de 2022. Todavía no hay nada oficial, pero tanto el club como el malagueño saben que sus caminos se separarán de aquí a poco más de cinco meses.

No obstante, Ceballos todavía tiene contrato hasta 2023. Tampoco acepta el rol de eterno suplente que se ha ganado Isco, así que lo más probable es que acabe en una venta en este mismo mes de enero. Solamente puede soñar con ser titular, ya que Modric, Casemiro y Toni Kroos son intocables y Fede Valverde y Camavinga tienen más galones que él. Su rebeldía lo ha crucificado y ha cavado su propia tumba.