Eden Hazard ha generado un enorme debate en el Real Madrid. El jugador belga, que volvió a defraudar en su partido contra el Cacereño de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aumentado todavía más la sensación de que jamás volverá a ser el que deslumbró al mundo con la camiseta del Chelsea. Si fuera por Florentino Pérez, el belga ya no sería jugador del Real Madrid, que termina contrato el 30 de junio del 2024. El problema es que se ha vuelto a repetir un caso Bale, de difícil solución.

El Real Madrid pagó cerca de 160 millones de euros por Hazard, una cifra que nadie puso en duda en aquel momento, pues el belga era uno de los mejores futbolistas del mundo. Tres años y medio después, Hazard está valorado en 7,5 millones y ningún club está dispuesto a asumir su elevadísima ficha.

Eden Hazard Real Madrid Almeria / Foto: Europa Press
Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de esta temporada / Foto: Europa Press

Un fichaje no amortizado

El principal problema que tiene el Real Madrid es que el fichaje de Eden Hazard todavía no está amortizado. Tal y como explica el diario Sport, al club todavía le falta por amortizar 48 millones de euros, por lo que una rescisión pactada de contrato supondría un tremendo agujero para la economía del club. La opción ideal sería la del traspaso, aunque ningún club está dispuesto a pagar por los derechos federativos del jugador.

La gran esperanza del Real Madrid era el Mundial de Qatar. Se esperaba que Hazard resurgiera con Bélgica, que llegara lejos junto a De Bruyne, Lukaku y Courtois, pero la realidad fue muy diferente. El equipo de Robert Martínez fracasó con estrépito, aumentando todavía más la desesperación del Real Madrid con Hazard. Carlo Ancelotti lo ha intentado dándole minutos al jugador en la Copa del Rey, pero el belga certificó que está en un nivel de forma muy alejado de lo que requiere la élite del fútbol.

Florentino Pérez / Foto: EFE
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

La cesión, la mejor salida posible

Cuando llegue el 30 de junio, al Real Madrid le faltarán por amortizar entre 32 y 23 millones de euros del fichaje de Hazard, por lo que tocará decidir si merece la pena asumir dicha pérdida o si, por contra, lo mejor es que el belga siga en la plantilla, como pasó con Bale, a pesar de que el jugador no participará en los partidos. El traspaso se considera imposible, así que la mejor vía sería la de la cesión.

Hazard tiene mercado en Inglaterra, aunque falta por ver si el jugador aceptará irse del Real Madrid, pues los clubes que se han interesado en él no son de la zona alta de la Premier League, sino de la zona media-baja. El caso, pues, preocupa, y mucho, a Florentino Pérez, que sigue dándole vueltas a la fórmula para evitar que se repita otro caso Gareth Bale.