Hacerse un hueco en uno de los equipos más exigentes del mundo como es el Barça siempre es algo muy complicado. Y todavía lo es más si eres un futbolista muy joven que pese a atesorar un talento enorme todavía no lo has podido demostrar en el máximo nivel. Eso es lo que le está sucediendo a Pablo Torre a las órdenes de Xavi Hernández. El futbolista cántabro fue el primer fichaje de Mateu Alemany para esta temporada, que lo cerró con la temporada anterior todavía en juego, que el mediapunta culminó de la mejor manera posible, liderando a su Racing de Santander al ascenso a la Segunda División.

Pablo Torre no consigue hacerse un hueco en el primer equipo del Barça

Su desembarco en el Camp Nou generó mucha ilusión, pues vieron que otro joven centrocampista español de mucho talento se unía a los Pedri y Gavi. Pero la primera temporada de Pablo Torre de blaugrana no está saliendo como se esperaba él, ni nadie. En liga, solo ha participado en un partido y jugó 13 minutos. En Champions tuvo dos ratitos en la jornada inaugural contra el Viktoria Pilsen y en la derrota en casa contra el Bayern que certificaba el descalabro.

Pablo Torre Viktoria Pilsen Barça Champions / Foto: FC Barcelona
Pablo Torre, en su debut en Champions contra el Viktoria Pilsen / Foto: FC Barcelona

Precisamente la eliminación le abrió las puertas de ser titular en Pilsen en la última jornada, en la que marcó su primero, y de momento único gol con el primer equipo blaugrana. Por último, en Copa ha sido titular contra Intercity y Ceuta, pero en ambos partidos fue de los primeros cambios de Xavi. Ni siquiera el cambio a un dibujo con cuatro centrocampistas, lo que deja a Franck Kessie y al recurso de Sergi Roberto como únicos centrocampistas suplentes del primer equipo le ha servido para tener algo más de protagonismo.

Ha vuelto a entrenar con el filial a las órdenes de Rafa Márquez

No solo eso, sino que al parecer Xavi Hernández lo habría "desterrado" a volver al filial que dirige Rafa Márquez. Porque en el último entrenamiento del Barça Atlètic antes de enfrentarse al Cornellà en Primera RFEF el de Soto de la Marina ha sido la gran novedad. Ya hace algunos meses se habló con la posibilidad que entrara más en los planes de Márquez que en los de Xavi, para que tuviera más minutos.

Lo cierto es que con el Barça Atlètic solo ha jugado un partido, y fue en la jornada 5 contra el Real Murcia, aprovechando un parón de selecciones del primer equipo. Ahora podría volver a jugar con el segundo equipo, lo que demuestra que para Xavi Hernández sigue lejos del nivel exigido para que sea un habitual en Primera División.