El Valencia necesita cash a corto plazo para cerrar en positivo sus cuentas, por lo que necesita vender rápido y por la cantidad más alta posible. Los jugadores por lo que sabe que puede sacar dinero son Gayà y Carlos Soler, por lo que ambos están en el mercado. En un primer momento, la familia Lim pensaba que los jugadores terminarían en el Barça, que hace tiempo que anda tras sus pasos, pero ante la pasividad blaugrana, que no tiene el dinero que exige el Valencia, el conjunto ché le ha puesto a Florentino Pérez la operación, tal y como ha asegurado el periodista Héctor Gómez en Tribuna Deportiva.

Carlos Soler y Gayà siempre han sido jugadores vinculados al Real Madrid, que está buscando refuerzos para su lateral izquierdo y centro del campo, aunque lo cierto es que Florentino Pérez los había eliminado de la lista al considerar que acabarían en el Barça. Ahora ya que los puede fichar por 50 millones de euros, lo que le evitaría muchos quebraderos de cabeza, además de españolizar el equipo y de darle un duro golpe al Barça.

Gaya Valencia EFE
Gayà, capitán del Valencia, tras marcar un gol / EFE

Soler interesa más que Gayà

En el Barça la noticia se ha tomado con calma, pues se considera que es más un movimiento del Valencia para acelerar la operación que una realidad, pues tanto Gayà como Soler quiere vestir de blaugrana de la temporada que viene. El Barça no va a entrar en el juego y no piensa pagar 50 millones de euros por ambos jugadores. De hecho, en estos momentos interesa mucho más Soler que Gayà, por lo que el fichaje de un jugador no obliga a pagar por el otro, pues el Barça contempla otras opciones en el mercado.

La dirección deportiva blaugrana sabe que el Valencia quiere vender por necesidad, así que la opción de añadir jugadores descartados en la operación se complica. El Barça le ha ofrecido al Valencia a Riqui Puig, Lenglet, Mingueza y Depay para abaratar la operación, aunque el Valencia sigue prefiriendo dinero, aunque no descarta incluir algún futbolista del Barça.

Florentino Perez EFE
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

El Madrid prioriza otras opciones

En el Real Madrid siguen contemplando con mejores ojos que la temporada que viene los laterales zurdos del equipo sean Mendy y David Alaba, pues Rüdiger será el central titular junto a Militao. Y para el centro del campo sigue gustando Tchouaméni, centrocampista del Mónaco con el que el Madrid lleva meses conversando.

Si se rompiera el fichaje del francés, también pretendido por el PSG y el Chelsea, entonces sí que Florentino Pérez se podría plantear el fichaje de Carlos Soler, que hace un par de temporadas estuvo en la agenda del Real Madrid. Se avecina un verano de lo más movido en los despachos. La fiesta solo ha hecho que empezar.

 

Imagen principal: Carlos Soler, tras marcar un gol con el Valencia / EFE