Carlos Sainz ha logrado este domingo su primera victoria en la Fórmula 1 al imponerse con su Ferrari en una carrera espectacular, la mejor de la temporada, en la que ha sucedido absolutamente de todo. Tras un inicio de mundial en el que la suerte le había sido esquiva a Sainz, en esta ocasión al madrileño le ha salido cara, lo que le ha acabado catapultando hasta su ansiada primera victoria.

Sainz, que salía primero tras lograr la pole position, ha arrancado mal, lo que ha permitido que Verstappen le superara en la primera curva. Acto seguido, sin embargo, se ha producido un espeluznante accidente, con varios pilotos implicados. El peor parado ha sido Zhou, que ha chocado con violencia contra las protecciones. La carrera se ha parado y, una vez se ha confirmado que el piloto chino estaba sano y salvo, se ha vuelto a reanudar, manteniendo las posiciones de inicio, con Sainz como primero.

Pinchazo de Verstappen

La carrera ha vuelto a empezar y poco después Verstappen ha vuelto a adelantar a Sainz. Parecía que el de Red Bull se iba a escapar, pero ha tenido que entrar en boxes al pinchar una rueda, lo que ha dinamitado sus opciones de victoria. La nueva situación ha puesto a Sainz y Leclerc, los dos coches Ferrari, en las primeras posiciones, luchando por la victoria. La carrera sin embargo, todavía tenía sorpresas escondidas.

Y es que todo ha cambiado en la vuelta 39, cuando el Alpine de Ocon se ha quedado parado en medio de la pista. Ha entrado el coche de seguridad, agrupando todos los bólidos, con Leclerc primero, con neumáticos medios, seguido por Sainz, Hamilton, Pérez y Alonso, todos con blandos.

Carlos Sainz adelanta a Leclerc

Y nada más reanudarse la carrera, Sainz ha adelantado a Leclerc, directo hacia la victoria, mientras que Pérez ha hecho lo mismo con Hamilton. El mexicano, con mejor ritmo, también ha adelantado a Leclerc, que después también se ha visto superado por Hamilton, muy agresivo al competir en casa.

Fernando Alonso, por su parte, ha mantenido a raya a Norris para asegurarse la 5ª posición, mientras intentaba poner en problemas a Leclerc. Al final, las posiciones no han variado, por lo que Carlos Sainz ha logrado una trabajada victoria, la primera de su carrera deportiva en la Fórmula 1.

 

Imagen principal: Carlos Sainz y Charles Leclerc, durante el GP de Inglaterra de Fórmula 1 / Foto: EFE / Cristina Bruna