Se acaba el año 2023, y con ello se acerca el inicio de la nueva temporada 2024 de la Fórmula 1. Los equipos ya empiezan a planificar el curso, y algunos lo hacen con la vista puesta también en el final de contrato de sus pilotos. En Ferrari, por ejemplo, Carlos Sainz se enfrenta a 2024 en su último año de contrato.
El piloto español ha dejado claro, para que no haya ninguna duda, de que su intención es renovar con la Scuderia. "Mi prioridad número uno, obviamente, es renovar con Ferrari, seguir muchos años más, estoy muy contento", afirmó el madrileño en un evento de Estrella Galicia 0,0."Creo que todos sabemos que mi objetivo es empezar la temporada de 2024 sabiendo dónde voy a correr en 2025, no me gustaría empezar sin saber dónde será mi siguiente destino", ha insistido Sainz, a quien le gustaría saber su futuro cuanto antes.

Sainz y Leclerc empiezan las negociaciones
Tanto el español como su compañero de escudería, Charles Leclerc, ya han comenzado las negociaciones para su renovación, según ha transcendido durante los últimos días. Ambos pilotos quieren seguir vistiendo de rojo, aunque parece que al monegasco podría haberle llegado una oferta para seguir más allá de 2026, con el cambio de reglamento, a diferencia de su compañero.
Aunque Sainz no ha querido entrar a comentar esta discusión, sí que ha reivindicado que necesita sentirse querido para continuar. "Me siento perfectamente valorado por Fred, por toda la familia Ferrari. Me siento querido y por lo tanto renovaré si me siento de esa manera y siento que se me valora. Eso como piloto es tu prioridad principal y estoy convencido de que si los dos queremos llegaremos a un acuerdo", afirmó el español, confiado en alargar su vínculo con los del Cavallino Rampante.

Lando Norris, en la recámara
La tardanza para renovar a Sainz han disparado los rumores que relacionan a Ferrari con una de las grandes promesas de la Fórmula 1, Lando Norris. El británico de 24 años ha conseguido disputarle en alguna carrera el primer puesto a Max Verstappen, como hizo en Silverstone, en su tierra natal. Aunque finalizó en segundo puesto, no dejó de llamar la atención de las principales escuderías.
Con contrato hasta 2025, el piloto de McLaren está en el radar de todos los equipos. Quien consiga quedarse al británico, se llevará a una de las grandes sensaciones del futuro en la Fórmula 1. Una pretensión de la que quedaría totalmente descartada Ferrari si decidiese renovar a Carlos Sainz más allá de 2026, lo que les obliga a replantearse sus opciones.