Carlos Corberán fue considerado por mucha gente como el mejor entrenador de la pasada campaña en La Liga EA Sports. Un reconocimiento al impresionante trabajo que completó en el Valencia, pese a llegar a mitad de temporada. Y lo cierto es que hay argumentos suficientes para poder colocar al entrenador ‘ché’ entre los mejores de la competición, por delante de otros nombres como Ernesto Valverde, Hans-Dieter Flick, José Bordalás o Marcelino García Toral.
Porque hizo historia en Mestalla, ya que nadie había conseguido tantos puntos después de haber asumido el control de la plantilla cuando ocupaban la última plaza en la clasificación. Estaban destinados al descenso, pero no solamente logró la permanencia, sino que además lo acabó consiguiendo con varias jornadas de antelación, y sin sufrir en exceso. Y lo más importante y llamativo de todo es que lo hizo sin la necesidad de invertir dinero en nuevos fichajes.
Logró ganarse la confianza de la afición, y ya es un ídolo, pero las cosas no han comenzado bien este año. Ha tenido varias discusiones con Peter Lim, por haber permitido la fuga de varias estrellas, y no haber traído nuevas caras. Ninguna de sus peticiones ha sido escuchada, y cree que es complicado competir en estas condiciones. Esto ayuda a justificar el complicado inicio de curso que están teniendo, con un solo punto de seis posibles.
Corberán ha cuestionado a la directiva del Valencia, y la relación cada vez es más tensa. Y si todo sigue empeorando, puede acabar siendo destituido muy pronto, como afirman en otros periódicos. De hecho, ya habría dos candidatos encima de la mesa para ocupar su cargo, comenzando por Raúl González Blanco. Actualmente se encuentra sin trabajo después de haber abandonado el filial del Real Madrid, el Castilla, hace un par de meses, y desea iniciar su primera aventura en la élite.

No tiene experiencia, pero su buen trabajo en la capital de España hace que sea una opción interesante, y ya ha sido contactado por diversas entidades del extranjero.
Javier García Pimienta es la otra alternativa del Valencia
Como es de esperar, Raúl no es el único nombre que controlan en el Valencia si finalmente optan por destituir a Corberán en las siguientes semanas. Y una opción que también gusta mucho es la de Javier García Pimienta, quien dejó el Sevilla hace menos de un año.

En su caso sí que tiene más experiencia, y en su currículum destaca el ascenso con la UD Las Palmas, además de los logros en las categorías inferiores del Barça.