A falta de poco más de dos semanas para el debut como local del Barça en esta Liga, todavía se desconoce dónde se disputará el partido contra el Valencia, fijado para el fin de semana del 14 de septiembre. La opción de jugar en el Spotify Camp Nou todavía no está confirmada y el Estadio Olímpic Lluís Companys de Montjuïc no estará disponible para esa fecha a causa de un concierto de Post Malone programado para el 12 de septiembre. Ante este complicado escenario, la entidad barcelonesa había pedido jugar el partido de la cuarta jornada como visitante, alterando la orden del calendario, pero LaLiga ha rechazado la petición de los culés, según ha avanzado la Cadena Cope.
El Barça, a contrarreloj para encontrar una solución
Por lo tanto, el partido tampoco se podrá disputar en Mestalla. Así, ahora mismo es una incógnita total saber dónde se disputará este enfrentamiento. El Barça tiene claro que hará todo lo que esté en sus manos para poder estrenar el Spotify Camp Nou, tal como estaba previsto, pero tiene que tener también sobre la mesa una solución. Las últimas informaciones indican que la entidad presidida por Joan Laporta todavía no ha comunicado un estadio alternativo, pero que está estudiando la posibilidad de jugar o bien en el Johan Cruyff o bien en Montilivi, ya que el Girona juega ese fin de semana como visitante en el campo del Celta de Vigo.
💥 Informa @isaacfouto
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) Augusto 25, 2025
🚫 @LaLiga no invertirá el orden del calendario para que el @FCBarcelona-@valenciacf de la Jornada 4 se juegue en Mestalla
🔵🔴 El Barça no ha comunicado un estadio alternativo
🏟️ Estadio Johan Cruyff o Montilivi, las alternativas
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/w9fpnylsrB
Aparte, tampoco se conoce cuál será la fecha exacta de este partido. LaLiga ya ha publicado todos los horarios de aquella semana menos de los equipos que juegan la Champions League, que están a la espera de saber su calendario el próximo jueves, cuando se celebre el sorteo de la primera fase. Es una situación muy complicada tanto para el club blaugrana como también para los aficionados de los dos equipos, que todavía no saben ni dónde ni cuándo se disputará el partido.
El Barça ata la opción de Montjuïc y evita el problema en la Champions League
Hay que destacar también que hace pocos días se conoció la noticia que el Barça había atado con Barcelona de Servicios Municipales (BSM) un convenio para poder utilizar el Estadio Olímpico de Montjuïc hasta finales de febrero si fuera necesario, con la excepción del mencionado segundo fin de semana de septiembre. Esto permite al club blaugrana no tener ningún problema con la UEFA, que obliga a usar un único estadio durante la primera fase.

Además, la UEFA ha permitido a la entidad presidida por Joan Laporta jugar el primer partido de la Fase Liga fuera de casa. Para esta jornada existía el mismo problema que con el duelo contra el Valencia de Liga, ya que era también muy próximo al concierto de Post Malone, pero con esta concesión del máximo organismo de fútbol europeo el Barça no tendrá que sufrir con respecto a la Champions League. Sus máximos esfuerzos ahora estarán destinados a encontrar un campo disponible para el partido contra el València. Los próximos días serán claves.