El Barça no sabrá hasta el próximo lunes si podrá estrenar el Spotify Camp Nou durante el fin de semana del 14 de septiembre para disputar la cuarta jornada de la Liga contra el València, en el que será su primer duelo como local de la temporada. Hasta que el club no se reúna con el Ayuntamiento de Barcelona, no sabrá si contará con el visto bueno para volver al feudo de Les Corts. De mientras, sin embargo, la entidad presidida por Joan Laporta sigue trabajando para encontrar una alternativa que convenza a LaLiga. Y a falta de poco más de dos semanas para al inicio del mencionado partido, parece que ya lo ha encontrado: el Estadio Johan Cruyff de Sant Joan Despí.
El Johan Cruyff gana puntos para albergar el Barça - Valencia
El Barça se ha asegurado tener el Estadi Olímpic Lluís Companys como alternativa al Spotify Camp Nou hasta finales de febrero, sobre todo para tener una certeza de dónde poder jugar la liguilla de la Champions League (la UEFA no permite cambios de sedes en medio de una misma fase), pero este acuerdo con Barcelona de Servicios Municipales (BSM) no incluía el duelo del segundo fin de semana de septiembre. La razón, el concierto de Post Malone programado para el 12 de este mismo mes, que se ha presentado como un verdadero problema para la entidad barcelonesa.
‼️ Emisarios de La Liga han acudido hoy a primera hora de la mañana a Sant Joan Despí para inspeccionar el Estadio Johan Cruyff.
— Carlos Monfort (@monfortcarlos) Augusto 27, 2025
Quieren comprobar si el estadio está en condiciones para poder disputar el Barça-Valencia de la cuarta jornada.
Imagen exclusiva @sport. pic.twitter.com/0SIB9i43Rm
Porque si el Spotify Camp Nou no está listo para esta fecha, el Barça tendría que encontrar una alternativa para jugar la cuarta jornada de Laliga. El club culé había pedido invertir el orden del calendario con el Valencia para jugar este enfrentamiento en Mestalla, pero LaLiga se ha mostrado intransigente. Había sonado la posibilidad de disputar el partido en Montilivi, pero la junta de Joan Laporta lo ha descartado rápidamente. Así, todos los caminos conducen a un único estadio: el Johan Cruyff, que este miércoles ha recibido la visita de varios emisarios de la entidad presidida por Javier Tebas para valorar la viabilidad de albergar un partido de Primera División.
LaLiga daría luz verde al Johan Cruyff
Uno de los obstáculos que podía existir para este Barça - Valencia en el Johan Cruyff es que el Estadio de Sant Joan Despí no cuenta con las 8.000 localidades que exige la patronal para acoger un partido de Primera División. Sin embargo, según ha informado el diario Mundo Deportivo, LaLiga daría el visto bueno para hacer una excepción y que se pueda disputar el partido con el aforo de 6.000 personas del Johan. Por otra parte, el club tendría que instalar también las cámaras imprescindibles para el VAR, que tendrían un coste de unos 70.000 euros. Así pues, a la espera de saber qué pasará con el Spotify Camp Nou, el Johan Cruyff gana puntos para vivir su primer partido de LaLiga EA Sports.