Carlos Alcaraz va con paso firme hacia una soñada final del Open de Australia contra Novak Djokovic. El actual número 2 del ranking ATP no ha tenido piedad del 60, el serbio Miomir Kecmanovic, que no ha podido hacer más que quitarse el sombrero delante del huracán murciano (6-4, 6-4 y 6-0). Alcaraz ha resuelto el partido de octavos de final por la vía rápida, en 1 hora y 49 minutos, para acabar accediendo por primera vez a los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.

Carlos Alcaraz brilla contra Miomir Kecmanovic

Si en los partidos anteriores el tenista español había tenido alguna duda, esta vez no podía pasar de ninguna de las maneras, y se ha notado cómo Carlos Alcaraz tenía las ideas bien claras. El murciano ya ha roto el segundo servicio de Necmanovic, a la primera de cambio, para encauzar el primer set. Muy firme cuando le tocaba servir y demostrando un gran nivel contra el tenista serbio, que también ha demostrado un gran juego y un tenis consistente en ciertas fases del partido. Al final, sin embargo, 6-4 en 38 minutos para cerrar la primera manga.

Pero es que el segundo set ha tenido la misma dinámica. Una única ruptura de Alcaraz, ya para poner el 4-3 en el segundo set, y entonces sentenciarlo. El murciano ha demostrado mucha confianza en su juego, demostrando una gran variedad de golpes y completando grandes puntos. Y la segunda manga también se ha resuelto con un 6-4 en 43 minutos. Y el tercer set todavía ha sido más sencillo. El duelo ha acabado con un fácil 6-0 en 28 minutos. Alcaraz ha deslumbrado a Kecmanovic con su gran tenis mostrado en la Rod Laver arena, la pista central de Melbourne.

Carlos Alcaraz ya piensa en Alexander Zverev

Y Alcaraz ya piensa en los cuartos de final del Grand Slam australiano. El tenista murciano sigue demostrando que no tiene rival y el único que parece que le podrá plantar cara es Novak Djokovic. De momento, el duelo en los cuartos de final será contra el alemán Alexander Zverev, el número 6 del mundo, que ha derrotado al británico Cameron Norrie y que ya sabe qué es pasar de los cuartos de final en Australia.

Pero si Alcaraz supera a Zverev entonces se encontrará con el ruso Daniil Medvédev, el número 3, o con el polaco Hubert Hurkacz, el número 9. Y la gran esperanza de Alcaraz para no encontrarse con Djokovic en la final es confiar en el italiano Jannik Sinner.