El fútbol ha sido cruel con el Espanyol, uno de los históricos del fútbol español que, después de 26 en Primera División, la próxima temporada tendrá que jugar en la división de plata. Una temporada horrorosa y con estocada final perdiendo en el Camp Nou contra el Barça, el eterno rival.

Este pasado miércoles a la medianoche los pericos conocieron definitivamente un descenso más que esperado. Y por muy duro que sea para todos los seguidores del Espanyol, han sido muchos los mensajes de ánimo. Y de políticos, como por ejemplo de Gabriel Rufián con un tuit polémico.

Y también ha sido el caso del presidente Carles Puigdemont, que ha querido mandar un mensaje a todos los pericos a través de las redes sociales. Y recalca que "el fútbol os necesita en la primera división, que es donde veréis jugar a vuestro equipo al acabar la próxima temporada".

Y ha habido respuesta de Jordi Turull, perico confeso.

Y en el mismo sentido, hablando del retorno a Primera División, se ha manifestado la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

Un mensaje de consuelo que en estos momentos tampoco sirven para mucho. Rabia en Cornellà después de un descenso histórico. Quien sabe si la próxima temporada el Espanyol finalmente volverá allí donde tiene que estar.