No ha habido carrera sprint de MotoGP por culpa de las complicadas condiciones meteorológicas que se han vivido en Phillip Island. Después del intercambio de día entre la carrera y la carrera sprint, se ha confirmado la buena elección en el Gran Premio de Australia. El mucho viento que había en la isla australiana ha privado a los pilotos de la categoría reina salir a la pista para correr la carrera de este domingo. Y por eso no ha habido ningún resultado y tampoco ningún cambio más en el Mundial de MotoGP, que Pecco Bagnaia lidera por delante de Jorge Martín.

Sin carrera sprint de MotoGP en Australia

Después de que MotoGP ya decidiera mirar la previsión del tiempo e hiciera del cambio de día de la carrera y la carrera sprint, con la gran carrera siendo sábado y adjudicada a Johann Zarco, finalmente se han confirmado los peores pronósticos. La lluvia y el fuerte viento han sido protagonistas en la isla australiana.

Y después de vivir una carrera de Moto3 pasada por agua y una de Moto2 sin final por culpa del mal tiempo, la decisión tomada ha sido la de suspender la carrera sprint de MotoGP por un tema de seguridad. La carrera, prevista a 13 vueltas, no se ha acabado disputando por la gran peligrosidad de la combinación entre las fuertes rachas de viento y la potencia de las motos de la cilindrada grande. No ha habido carrera y tampoco se han repartido puntos.

Tras la decisión tomada por la Dirección de Carrera todos los pilotos de MotoGP han coincidido en que ha sido una buena elección. Y, por lo tanto, Pecco Bagnaia sigue siendo el líder de la categoría reina con 27 puntos de ventaja con respecto a Jorge Martín.

Tony Arbolino y Deniz Öncü, los ganadores en Phillip Island

Los que sí han acabado disputando su carrera han sido las otras dos categorías. En Moto2, el vencedor ha sido el italiano Tony Arbolino, que se ha llevado una carrera acabada después de 9 vueltas por culpa de una bandera roja.

Ya el mal tiempo se ha hecho presente en la carrera de la cilindrada mediana. Hasta 10 pilotos han ido por el suelo y, como el tiempo empeoraba, se ha acabado mucho antes de lo esperado. Quien se ha salvado ha sido Pedro Acosta, ya que el piloto murciano ha caído en la vuelta de formación, ha tenido que salir de del pit lane y ha hecho una remontada incompleta hasta acabar en novena posición. Pero ya podría ser campeón de la categoría en la próxima carrera.

Y con respecto a Moto3, el turco Deniz Öncü ha sido el vencedor de la única carrera que se ha completado. Y el valenciano Jaume Masiá, octavo clasificado en Phillip Island, todavía conserva el liderato de la categoría pequeña.