La espectacular Copa América de Leo Messi no solo ha hecho saltar por los aires el clásico argumento de "no ha ganado nada con Argentina" para intentar justificar que no es el mejor futbolista de todos los tiempos. Y es que ya muchos empiezan a temblar imaginándose a la leyenda blaugrana recibiendo de manos de Lewandowski su 7º Balón de Oro.

messi

Leo Messi, líder de todo en la Copa América / Twitter

Y es que en Twitter se ha viralizado una comparativa entre los mejores jugadores de la Eurocopa en cuanto a estadísticas (goles, asistencias, goles de falta, pases clave, regates...) y los mejores de la Copa América. En la primera gráfica, solo el blaugrana Pedri repite en alguna estadística, mientras que en la segunda Leo Messi es el líder de todo. "Parece que el Balón de Oro ya está resuelto", afirma al respecto Gary Lineker, exjugador del Barça y leyenda de Inglaterra.

Kante Champions Chelsea EFE

Kanté fue el primer "candidato" / EFE

Se busca candidato a competir con Messi

El riesgo, enorme, a que Leo Messi sea galardonado por 7ª vez como Balón de Oro, un hecho histórico que difícilmente podrá ser igualado jamás, ha encendido todas las alarmas en algunos sectores de la prensa de Madrid, que a falta de 5 meses para que se entregue el premio han empezado la campaña para buscar a su candidato.

Primero fue Benzema, cuya candidatura cayó en saco roto por la debacle del Real Madrid y de Francia. Después fue el turno de Kanté, por su excelente Champions League, aunque el francés, como Mbappé, se ha quedado sin opciones por la pésima Eurocopa de Francia. Otros nombres que se barajaron fueron los de De Bruyne y Harry Kane, pero es obvio que esta temporada no podrán competir con Leo Messi. El último en aparecer fue Neymar, el gran favorito si Brasil hubiera ganado la Copa América.

Shaqiri Jorginho EuropaPress

Ya hay quien pide el Balón de Oro para Jorginho / EFE

Chiellini, Jorginho... y Emerson

Sin ninguna candidatura firme entre las grandes estrellas mundiales, la desesperación ha llevado a poner sobre la mesa opciones realmente sorprendentes. Por un lado hay quien nombra a Chiellini e incluso a un premio compartido con Bonucci, como si 7 partidos de una Eurocopa ya fueran suficientes, pues lo cierto es que la temporada de ambos en la Juventus ha dejado bastante que desear.

Y la otra opción es la de Jorginho, por el simple hecho de formar parte de la plantilla del Chelsea y de Italia. De hecho, incluso hay quien ha metido en la terna a Emerson, por el mismo hecho, obviando que ni jugó la final de la Champions ni fue titular con Italia hasta la lesión de Spinazzola.

Quedan 5 meses para que cualquier jugador que marque algún gran gol o haga algún gran partido pueda entrar en la lista de candidatos. Todo sea evitar que Messi logre lo inevitable: su 7º Balón de Oro, y como jugador del Barça.

 

Imagen principal: Leo Messi, con uno de sus 6 Balones de Oro / EFE