El Barça ha anunciado que el Camp Nou acogerá un partido de la Super League de rugby entre los Dragons Catalans de Perpiñán y el Wigan inglés. El enfrentamiento tendrá lugar el 18 de mayo del año que viene a las 16.00 horas.

El anuncio se ha oficializado este viernes en un acto que ha contado con los presidentes de los tres clubs, Josep Maria Bartomeu, del Barça; Bernard Guasch, de los Dragons Catalans; e Ian Lenagan, del Wigan.

Bartomeu ha destacado que el partido "será una gran fiesta" y ha recordado "el ambiente espectacular y que espera repetir" que se vivió hace dos temporadas en el enfrentamiento perteneciente al Top 14 francés entre el Toulon y el Racing 92 que también se disputó en el Camp Nou. Por su parte, Guasch ha asegurado que "jugar en el estadio del Barça es un honor" y ha remarcado que "será un día histórico para nuestro club y para la Liga Francesa de Rugby".

Un equipo campeón

Los Dragons Catalanes de Perpiñán tienen la senyera en su escudo y adoptan el himno dels Segadors. El verano pasado alcanzaron el título más importante de su historia después de ganar la Challange Cup y convertirse así en el primer club francés en conquistar este trofeo.

La gesta de los Dragons no pasó por alto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que felicitó y acogió el club de la Catalunya Norte.

De hecho, en motivo de su triunfo, el Barça homenajeó el club francés en el partido disputado en el Camp Nou entre el Barça y el Girona el 23 de septiembre pasado.

Barça Bartomeu Dragons Catalans FC Barcelona

FC Barcelona

El Wigan, por su parte, es el actual campeón de la Super League, de manera que el enfrentamiento del Camp Nou reunirá dos de los mejores clubs de Europa de rugby en 13.