Los Dracs 1991, un grupo de animación del Barça, han pedido al club que descuelgue la camiseta de Iñaki Urdangarin del techo del Palau Blaugrana. Urdangarin, condenado a cinco años y 10 meses de prisión por el desvío de fondos públicos del Instituto Nóos, pasó catorce años en la sección de balonmano blaugrana.

En una carta publicada a través de su cuenta de Twitter, los Dracs 1991 aseguran que "su pasado deportivo no puede borrar la vergüenza de su presente" y exigen al Barça que retire la camiseta: "Si el club no se mueve este verano, lo haremos nosotros".

En el mismo texto, el grupo de animación recuerda que cuando vuelva la actividad a las secciones iniciará los "trámites para activar los mecanismos legales que nos tendrían que llevar a descolgar la camiseta de un miembro corrupto de la familia real".

El paso de los Dracs 1991 puede ser el primero para unir a diferentes grupos de animación que integran el Palau Blaugrana. "Necesitaremos firmas de socios, muchas firmas de socios, pero las recogeremos los días que hagan falta y lo conseguiremos", acaban.