El Barça quiere deshacerse de Philippe Coutinho como sea. Xavi Hernández no cuenta con él, y es una de las salidas en las que Joan Laporta está trabajando. El problema es que no hay interesados en un jugador que está en declive desde hace mucho tiempo, y que tiene un sueldo que prácticamente ningún equipo puede pagar. Recuperar los 160 millones de euros que invirtieron en su momento es imposible, y mucho señalan que se acabará yendo gratis, en 2023.

Una cosa que desde el Camp Nou quieren evitar a toda costa. Por esa razón, tienen previsto incluir al internacional brasileño en un intercambio, que pueda acertar a otro futbolista, reduciendo sensiblemente el coste de la operación. Hasta hace poco, se especulaba con su marcha al Arsenal, para que llegara a cambio Pierre-Emerick Aubameyang, que está peleado con Mikel Arteta, y que ha sido relegado a la suplencia. Incluso, le han quitado el brazalete de capitán.

No obstante, el gabonés no interesa a Xavi, que cree que sus mejores días son cosa del pasado. Y desaconseja la llegada del ex de Borussia Dortmund, AC Milan o AS Saint-Étienne, al que la polémica ha acompañado durante toda su carrera. Así que la última idea que han tenido en el conjunto azulgrana es la de negociar con la Juventus de Turín, institución con la que hay muy buenas relaciones, para volver a hacer un cambio de cromos.

Es algo que ya han hecho recientemente, como por ejemplo, con Arthur Melo y Miralem Pjanic, o con Matheus Pereira y Alejandro Marqués. Esta vez, los implicados serían Coutinho y Matthijs de Ligt, que ha vuelto a colarse en la agenda del Barça. Las carencias defensivas que tienen son más que evidentes, y, para solucionarlas, creen que la única manera posible es con la contratación de un central de primer nivel y de las cualidades del holandés.

De Ligt Holanda Anglaterra EFE

Matthijs de Ligt/ EFE

Después de que Josep María Bartomeu estuviera a punto de ficharle, ahora Laporta quiere conseguir la firma del ex del Ajax de Ámsterdam. Ha tenido más de una conversación con él, y el ganador del Golden Boy de 2018 se ha mostrado muy receptivo.

Mino Raiola, implicado

De Ligt se quedó con las ganas de ir al Barça, y se arrepiente de aceptar la propuesta que le hizo la ‘Vecchia Signora’, en la que nunca se ha asentado, ni ha sido feliz. A sus 22 años, está decidido a cambiar de aires, y le encantaría jugar en La Liga Santander, y ponerse a las órdenes de Xavi, donde tendría la titularidad garantizada.

Laporta ha hablado con Mino Raiola, que le ha hecho saber que le ayudará en todo lo posible. Y esperan que la Juve acepte la entrada de Coutinho en las negociaciones, para que sea mucho más barato.

En caso de que los culés logren el acuerdo, sería apoteósico.