Eduardo Camavinga se ha consolidado como uno de los proyectos de futuro más importantes del Real Madrid. El centrocampista francés viene de firmar una gran campaña jugando tanto de lateral izquierdo como de centrocampista defensivo e interior. Y en este inicio de 2023/24 ha confirmado estas buenas sensaciones ganándose un sitio de titular en el XI de Carlo Ancelotti, por delante de futbolistas de mucho peso dentro de la plantilla como Luka Modric o Toni Kroos.
El Paris Saint-Germain pone un ojo en Camavinga...
Por lo tanto, con tan solo 20 años, Camavinga ya es uno de los jugadores más prometedores del fútbol en su posición. El interior francés es capaz de combinar unos grandes atributos físicos con una habilidad técnica impecable, que le permiten aportar soluciones tanto en ataque como en defensa. Ahora bien, pese a que la secretaría técnica blanca tiene decidido apostar por el talento del jugador nacido en Angola, la realidad es que su futuro podría ser incierto, pues hay un equipo muy interesado en sus servicios.

Se trata del Paris Saint-Germain, que, tras la marcha de Marco Verratti a Qatar, quiere mejorar su centro del campo lo antes posibles. Además, según ha recogido el portal digital Defensacentral, el equipo parisino se está preparando para ejecutar una posible venganza con el Real Madrid, que ya está trabajando en intentar convencer a Kylian Mbappé para que rechace la oferta de renovación que le presentará el PSG y unirse a la disciplina blanca como agente libre a partir del próximo 30 de junio.
... y tampoco descarta otro gran fichaje
Por todos estos motivos, no sería descabellado pensar en un posible fichaje de Camavinga por el Paris Saint-Germain. Teniendo en cuenta que el valor de mercado del '12' blanco es de 85 millones de euros, el traspaso no bajaría de esta cifra, superando los 55 'kilos' que pagó hace dos veranos el Real Madrid al Stade Rennes. Pero aunque se trata de una cifra elevada, la realidad es que el PSG sigue teniendo una capacidad económica casi ilimitada, que le permitiría abordar esta operación.

De hecho, según la fuente mencionada anteriormente, Camavinga no es el único futbolista del Real Madrid que está en la lista de deseos del Paris Saint-Germain. Y es que, Rodrygo Goes, otro futbolista con un gran futuro en el conjunto merengue, podría ser uno de los objetivos del club parisino para reemplazar a Mbappé. Todos estos movimientos empezarían a coger cara y ojos a partir del próximo mes de enero, cuando el crack parisino ya pueda negociar con cualquier club. De momento solo hay especulaciones, pero es evidente que hay muchos indicios que podrían acabar confirmando todos los rumores.