Eduardo Camavinga ha sido la principal víctima que ha dejado la derrota del Real Madrid. Había logrado reivindicarse en las últimas semanas, demostrando que estaba preparado para ser titular y tener un rol importante, y firmando actuaciones destacadas. En especial, en la victoria contra el Clásico, donde fue decisivo, gracias a su capacidad de trabajo, ya que logró que Pedri González y Frenkie de Jong prácticamente no recibieran la pelota.
Dio la razón a Xabi Alonso, que tomó una decisión arriesgada a la hora de apostar por él en un partido de máxima trascendencia, y este fue el motivo por el cual repitió contra el Liverpool. Sabía que sería un choque muy intenso, con un ritmo elevado, y necesitaba a alguien con un físico privilegiado e incansable. Y apostó una vez más para el internacional francés, quien en esta ocasión no fue capaz de devolverle la confianza, y estuvo muy flojo.

También es cierto que el técnico vasco hizo un experimento muy raro, intentando colocar a Arda Güler por el centro, donde se encuentra más cómodo, muy cerca de Jude Bellingham. Y dejó al ex del Stade Rennais con la responsabilidad de caer a banda, y de ayudar a Fede Valverde, quien fue otra vez el propietario del lateral. Pero la jugada no pudo salir peor, como confirma la derrota encajada en Anfield, y en especial, las pésimas sensaciones que dejaron.
Aunque Camavinga quiso excusarse y defenderse de las críticas. Y es que desde Portugal hay diversos medios que han filtrado que el ‘6’ habló personalmente con el entrenador cuando conoció su decisión de ubicarle en un nuevo rol. Le trasladó sus dudas, y le dejó claro que no se encontraba cómodo en esa demarcación, y no estaba seguro de que pudiera rendir a un buen nivel, recomendándole que hiciera alguna modificación.
Pero Alonso no le hizo caso, y mantuvo su apuesta. Así que el mediocentro nacido en el año 2002 tuvo que aceptar las órdenes, e intentó hacerlo lo mejor posible, aunque no lo logró. Porque el resultado fue un desastre total y absoluto.
Camavinga, en un escenario poco alentador
Y la derrota en Liverpool, además de su pobre actuación, deja a Camavinga en un escenario realmente preocupante. Porque es muy probable que sea el sacrificado por Alonso, para devolver a Valverde al centro del campo, y dejar el lateral para Trent Alexander-Arnold.

Esto implica que el protagonismo del jugador galo se verá reducido drásticamente.