Sergio Ramos sonríe desde la llegada de Christophe Galtier. Al contrario de lo que mucha gente creía en un principio, sí entraba en sus planes, y así está quedando demostrado. Porque ha sido titular en prácticamente todos los partidos de la temporada del Paris Saint-Germain, y ha respondido haciendo buenas actuaciones. Pese a que solamente llevamos un mes de competición, ya ha jugado casi el doble de minutos que en la campaña anterior.

Esto ha hecho que se reabra el debate sobre si puede ir convocado con la selección española y disputar el Mundial de Qatar, aunque Luis Enrique parece que ya no cuenta con él. También se está discutiendo la posibilidad de que Nasser Al-Khelaïfi renueve su contrato, el cual expira en el mes de junio, una cosa que parecía completamente impensable hasta hace solamente unas semanas. Pero en el mundo del futbol todo cambia muy rápido.

Y en el Parque de los Príncipes no tienen ningún tipo de prisa por asegurarse la continuidad del ex defensor de Real Madrid y de Sevilla. Quieren esperar a que finalice el curso para tomar una decisión, y se reunirán para discutir qué es lo mejor para todos. Porque tampoco hay que obviar que el andaluz tiene uno de los salarios más elevados de la plantilla, y percibe unos 12 ‘kilos’ netos por curso, una cifra muy elevada, y que aún no ha justificado.

Además, también hay que tener en cuenta su avanzada edad, 36 años. Galtier está satisfecho con él, pero nunca se sabe cuando pueden reaparecer los problemas de lesiones que había acumulado hasta entonces. Y tampoco es ningún secreto que el PSG trabajó hasta el último día de mercado en la incorporación de un nuevo futbolista para el eje de la retaguardia, que habría arrebatado la titularidad a Ramos. Aunque finalmente esto nunca ocurrió.

Sin embargo, en enero tienen decidido volver a intentarlo, y Al-Khelaïfi está preparando una oferta muy interesante por uno de los mejores centrales del planeta en la actualidad.

Milan Skriniar llegaría para enviar a Ramos al banquillo

El crack en cuestión es Milan Skriniar, por quien hubo conversaciones frecuentes, si bien el Inter de Milán se negó a abrirle las puertas. Pero considerando que se puede ir totalmente gratis cuando finalice el curso, en el mercado invernal podrían plantearse una venta, para así obtener una pequeña compensación económica.

En caso de que el internacional eslovaco aterrizara en el PSG, lo haría para ser titular indiscutible desde el primer día, y el gran damnificado de esto sería, sin duda, Ramos, que se marcharía al banquillo.

Y las cosas se pueden poner peor aún, pues Al-Khelaïfi también ha mostrado interés en Gonçalo Inacio, defensa del Sporting de Portugal.