Leo Messi está en el momento más delicado de su dilatada carrera profesional. Ahora mismo, está irreconocible debido a su bajo rendimiento, y por primera vez en su vida, ha tenido que soportar críticas destructivas. De hecho, en el último partido del Paris Saint-Germain, su club, fue abucheado y silbado por su propia afición. Una clara muestra de que no están nada satisfechos con él, lo que le ha llevado a plantearse su salida en el mercado estival.

Porque también hay que añadir el hecho de que ni él ni su familia se han adaptado del todo a la vida que tienen en Francia. Echan mucho de menos España, de donde tuvieron que irse obligados, ya que no fue posible renovar con el Barça, por culpa de la crisis económica que viven. El argentino siempre manifestó su intención de retirarse allí, y es una idea que todavía le pasa por la cabeza. El problema es que Joan Laporta se ha encargado de cerrarle las puertas.

A nivel financiero, sigue siendo una cosa inviable, y ver de nuevo a Messi en el Camp Nou es un sueño imposible. No pueden hacer ningún esfuerzo, y menos, por un futbolista que en pocos meses cumplirá los 35 años, y que es obvio que ya no está en su mejor momento. Además, no es el único conjunto que ha rechazado al siete veces ganador del Balón de Oro, pues el Manchester City también ha descartado su aterrizaje, ya que han perdido el interés por él.

A pesar de que era uno de los objetivos prioritarios que tenían, Pep Guardiola ha reculado, y ya no aprueba la posibilidad de reencontrarse con Leo. No olvida que no acabaron bien, y su relación se complicó mucho en los últimos meses que coincidieron. Además, tampoco cree que solucione los problemas de puntería que tienen los vigentes campeones de la Premier League. Por ese motivo, han decidido lanzarse a por Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund.

Pep Guardiola EFE

Pep Guardiola/ EFE

El noruego es el presente y el futuro del futbol mundial, mientras que el campeón de la Copa América de 2021 ya es cosa de pasado.

Estados Unidos, la única salida para Messi

Así pues, parece que Estados Unidos es la única opción que tiene Messi para abandonar el Parque de los Príncipes. Después de ser rechazado por los grandes de Europa, la Major League Soccer se presenta como la última oportunidad para él, y todo hace indicar que será donde ponga punto y final a su dilatada trayectoria. Lo más probable es que lo haga en el Inter de Miami.

DAVID BECKHAM INTER MIAMI SONRIE EUROPA PRESS

David Beckham/ Europa Press

Además, puede no hacerlo solo, ya que David Beckham le ha prometido, a parte de un elevado salario, el fichaje de Luis Suárez, uno de sus mejores amigos.

El uruguayo también está en un momento muy complicado, y es suplente en el Atlético de Madrid.