El jugador del Espanyol Felipe Caicedo no está viviendo un verano tranquilo. Primero se había convertido en el foco de atención por una posible salida del conjunto blanquiazul, y de esta manera, poder cambiar de aires. Ahora ha sido protagonista por haber respondido en las redes sociales unos comentarios racistas de un periodista peruano, que le ha calificado de "gorila".

"Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura. Ustedes le hacen la prueba de ADN a Caicedo y no es humano. Es un mono, un gorila", aseguró el periodista Phillip Butters en el canal de televisión de su país Willax TV.

Ante esta situación, el delantero no se ha mordido la lengua y ha mostrado su malestar dejando claro que "esta persona no representa Perú". Además, ha querido agradecer todos los mensajes de apoyo que ha recibido en contra de estas declaraciones.

Pero Caicedo no se ha quedado solo, ya que la cancillería ecuatoriana ha rechazado a través de un comunicado las expresiones racistas y xenófobas del periodista Phillip Butters. Por otra parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol e incluso el Ministerio de Cultura de Perú se han manifestado en contra de todos los hechos sucedidos.