La Liga Femenina de Baloncesto (Liga Dia) ha empezado este sábado en una jornada inaugural especial en Torrejón de Ardoz (Madrid). Por segundo año consecutivo, la competición ha apostado por un formato innovador en el cual todos los partidos de la primera jornada se disputan en la misma pista de manera consecutiva. Así, los catorce equipos del campeonato doméstico español están disputando sus partidos este fin de semana en el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña.

De hecho, uno de los equipos catalanes de la Liga, el Cadí La Seu, ha disputado y ha ganado el partido inaugural contra el Ensino Lugo (82-71). Las urgellenques han aprovechado un buen segundo cuarto en el cual han podido escaparse de siete puntos, un margen que no ya no han perdido en todo el partido.

Este domingo el Snatt's Sant Adrià ha perdido de forma contundente contra un Lointek Gernika Bizkaia (42-77), que ha sabido aprovechar la debilidad defensiva de las barcelonesas. Por otro lado, el Spar Citylift Girona disputará su partido contra Mann-Filter Casablanca a las 16:30 horas, reeditando así la semifinal de la temporada pasada.

Si la fase regular sigue el guion de los últimos años, el Spar Citylift debería volver a ser uno de los claros candidatos al título. La temporada pasada, las gerundenses llegaron a la final, donde cayeron ante el todopoderoso Permuferías Avenida.