La temporada de Raphinha está siendo muy irregular. Es cierto que es uno de los jugadores del Barça con una mayor producción ofensiva del equipo (goles + asistencias), pero su juego no está convenciendo ni a Xavi Hernández ni a la secretaría técnica blaugrana, que se está planteando su venta en verano para cuadrar cuentas. El jugador brasileño no está cumpliendo con las expectativas que se generaron cuando llegó procedente del Leeds United por 60 millones de euros y su precio va bajando de forma paulatina.

Raphinha podría perder también la titularidad en Brasil

De momento, en el Barça parece que Lamine Yamal le ha comido la tostada en la banda derecha del ataque, y en la selección brasileña le podría pasar lo mismo. Desde su irrupción en la Premier League, Raphinha ha sido el jugador encargado de ocupar el extremo derecho de Brasil, pero esto podría cambiar a partir del partido que la 'canarinha' disputará contra España en el Santiago Bernabéu. Y es que el '11' blaugrana protagonizó una actuación para olvidar en el último amistoso que los brasileños disputaron en Wembley contra Inglaterra.

Endrick celebra un gol con Barsil en Wembley / Foto: Europa Press
Endrick celebra un gol decisivo e histórico con Barsil en Wembley / Foto: Europa Press

Raphinha fue claramente el peor futbolista de ataque del combinado brasileño, que aseguró la victoria gracias a un gol de Endrick en los minutos finales del partido. El jugador del Barça fue el jugador que más balones perdió de la Seleçao, con un total de 15 en los 78 minutos que estuvo en el campo. Un rendimiento que contrasta con el que tuvieron tanto Rodrygo Goes, partiendo desde una posición de falso '9', como Vinícius JR. Los dos futbolistas del Real Madrid estuvieron muy activos en todo momento y generaron varias ocasiones, que en el minuto 80 tuvieron recompensa en forma de un gol decisivo que anotó el joven futbolista natural de Taguatinga.

Los planes de Dorival Junior para medirse a España

La pobre actuación de Raphinha, combinada con el gol de Endrick, que se convirtió en el jugador más joven en marcar en Wembley, podría modificar los planes del seleccionador Dorival Junior de cara al partido que el próximo martes disputarán ante España en el Estadio Santiago Bernabéu. Y es que el entrenador brasileño podría dejar sentado a Raphinha para darle la oportunidad de ser titular al futuro '9' del Real Madrid, dejando la banda derecha a Rodrygo, tal como sucede en el conjunto blanco.

Raphinha Barça / Foto: Europa Press
Raphinha disputando un partido con el Barça en Montjuïc / Foto: Europa Press

De este modo, la selección brasileña podría salir con un tridente ofensivo formado por tres futbolistas blancos, confirmado el mal momento que vive Raphinha. Este parón de selecciones podía servirle al extremo blaugrana para cargarse de confianza y regresar a Barcelona decidido para ofrecer su mejor versión, pero salvo que sea decisivo contra España, parece que solo servirá para que su caché sigue devaluándose, dificultando su salida del Barça para el próximo verano.