Mikel Arteta ha decidido descartar completamente las llegadas de Ferran Torres y de Raphinha Dias, así que no hará ningún intento para que salgan del Barça. Aunque en el pasado habían sido colocados en la agenda del Arsenal, considera que no son necesarios, y mucho menos, por el precio que solicitará Joan Laporta para iniciar las negociaciones. Además, está convencido de que hay alternativas mucho más interesantes para reforzar la parcela ofensiva.

Joao Felix Raphinha Cancelo Barça EFE
Raphinha/ EFE

Sobre todo, la demarcación de delantero centro, que es donde considera que los ‘gunners’ son más débiles. No están satisfechos con Gabriel Jesús, que vive constantemente lesionado, ni con el rendimiento de Eddie Nketiah, que es un claro candidato a salir traspasado. Por lo tanto, se espera que hagan un considerable esfuerzo económico para traer a un ’9’, y no a un nuevo extremo, una demarcación en la cual tienen efectivos más que suficientes.

Porque en el Emirates Stadium pueden presumir de contar en la plantilla con cracks del nivel de Bukayo Saka, Leandro Trossard, Gabriel Martinelli, Reiss Nelson o Emile Smith-Rowe, que pueden actuar en ese rol. En cambio, el entrenador vasco sí que solicita a la directiva que firme a un nuevo centrocampista, una zona donde cree que hay muchos más problemas. Y, además, pueden perder a Jorginho Frello, a Thomas Partey o a Mohamed Elneny, que tienen un pie y medio fuera del club.

En este sentido, un nombre que gusta mucho a Arteta es el de Quinten Timber, al cual están siguiendo muy atentamente, y han quedado impresionados con las actuaciones que ha protagonizado defendiendo los colores del Feyenoord Rotterdam. Allí, es una pieza indispensable, después de que llegara hace un par de años procedente del Utrecht. Curiosamente, el mediocentro de 22 años se formó en las categorías inferiores del eterno rival, el Ajax de Ámsterdam

Quinten Timber

Recientemente ha sido convocado por primera vez por la selección absoluta de los Países Bajos, y pronto puede dejar la Eredivise para probar suerte en la Premier League. Su coste estaría en torno a los 25 millones de euros.

El hermano gemelo de Quinten ya juega en el Arsenal

Quinten tiene un hermano gemelo, Jurrien, que fue fichado por el Arsenal el pasado verano, a cambio de unos 50 ‘kilos’, por petición de Arteta. Por desgracia, prácticamente no ha podido jugar esta campaña, después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

¿Se reunirán los Timber en Londres?