Aunque el Barça sabe que va a tener que efectuar una gran venta durante el próximo verano, también es consciente de que hay una serie de futbolistas que son intocables. Joan Laporta reveló que ya han rechazado una oferta de 200 millones de euros por Lamine Yamal, el jugador que está destinado a ser el líder del ataque culé durante la próxima década, y tiene intención de hacer lo mismo con Ronald Araujo, Gavi y Pau Cubarsí. Estos cuatro jugadores tienen que ser la columna vertebral del equipo durante los próximos años y la entidad blaugrana va a intentar atarlos cueste lo que cueste.

El Bayern de Múnich sigue muy de cerca a Araujo...

En este sentido, especialmente sensible es la situación de Araujo. Porque mientras que Gavi, Cubarsí y Lamine Yamal, todos ellos formados en la Masia, están disputando sus primeros años en la máxima elite y tienen muy claro que quieren triunfar con la elástica blaugrana, Araujo podría tener algunas dudas. Y es que el uruguayo, tal como se ha explicado a lo largo de los últimos meses, ha recibido un fuerte interés de parte del Bayern de Múnich, que podría llegar a ofrecer 100 millones de euros para convencer al Barça y cerrar el trato.

Ronald Araujo, señalando durante un partido del  Barça / Foto: Europa Press
Ronald Araujo, señalando durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Ronald Araujo ha asegurado en diversas ocasiones que está 100% mentalizado en el Barça e intentar acabar la temporada de la mejor forma posible. Ahora bien, la situación podría cambiar de aquí a verano, sobre todo si la campaña culé acaba con unos resultados negativos. El Bayern podría ofrecerle una propuesta más convincente a nivel económico y deportivo, convenciendo al jugador para que cambie Barcelona por Múnich.

... pero el uruguayo se acerca a la renovación

Evidentemente, el Barça es muy consciente de esta problemática y ya está intentando trabajar para poder renovar cuanto antes a Ronald Araujo y cortar todos los rumores que se están generando a lo largo de los últimos meses. De hecho, según ha informado el diario Mundo Deportivo, Joan Laporta ha empezado a liderar las negociaciones para ampliar el contrato que el '4' blaugrana tiene firmado con el club blaugrana hasta 2026. El presidente culé sabe que Araujo debe ser una pieza fundamental para el futuro del equipo y va a hacer todo lo posible para renovarlo cuanto antes.

Joan Laporta Deco Barça / Foto: EFE
Joan Laporta presenta a Deco como nuevo director deportivo del Barça / Foto: EFE

De hecho, la misma fuente citada anteriormente explica que Deco, el director deportivo del club, ya le ha trasladado estas intenciones a Edmundo Kabchi y Edoardo Crnjar, los representantes de Ronald Araujo, en una reunión que se celebró el pasado 15 de febrero en Barcelona. Así pues, queda claro que el Barça no valorará la venta de Araujo por mucho dinero que ofrezca el Bayern. Lo único que podría cambiar la hoja de ruta blaugrana es que el jugador manifieste claramente sus intenciones de salir del equipo, pero esto parece poco probable que suceda.