David Alaba llegó en 2021 para hacer olvidar la marcha de Sergio Ramos. Contra todo pronóstico, Florentino Pérez decidió no ceder ante las pretensiones económicas del capitán del Real Madrid, que acabó firmando por el Paris Saint-Germain. El internacional austríaco se convirtió en su reemplazo, y su primer año en la capital de España no pudo ser más positivo, ya que ayudó a conquistar La Liga EA Sports, la Champions League y la Supercopa de España.

Pero todo se comenzó a complicar la pasada campaña. La llegada de Antonio Rüdiger estimulaba la competencia, aunque eso no sirvió para que el ‘4’ mejorara su rendimiento. De hecho, lo empeoró, y tuvo alguna actuación nefasta. Mucha gente creía que lo más justo era dejarlo en el banquillo, y confiar en el central alemán, pero Carlo Ancelotti siempre demostró tener una fe ciega en las habilidades del ex del Bayern de Múnich y del TSG Hoffenheim.

Este curso, después de la grave lesión de Eder Militao, era el contexto perfecto para que el polivalente futbolista de origen nigeriano diera un paso al frente, y se erigiera como uno de los pilares del equipo. Sin embargo, está dejando muchas dudas, y así se pudo comprobar con la desastrosa actuación que firmó ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, siendo uno de los señalados por la derrota, y por los errores que cometió a la hora de cubrir a los delanteros.

Alaba no convence en el Santiago Bernabéu, y ni mucho menos es el líder que se esperaba. Por lo tanto, es todo lo contrario a Ramos, y Florentino Pérez empieza a estar preocupado por culpa del jugador de 31 años. Necesitan que saque su mejor versión, ya que ahora mismo no tiene un relevo en la plantilla, tan solo Nacho Fernández. Tienen que exigir mucho más a un crack que percibe un salario anual de 12 millones de euros netos.

Si no mejora pronto, su futuro en el Madrid estará en duda, después de filtrarse que el pasado verano llegaron varias ofertas, y que sigue estando en la agenda de múltiples conjuntos de Europa, y de otro continente.

Desde Arabia Saudí están dispuestos a pagar 50 ‘kilos’ por Alaba

Por ejemplo, en Arabia Saudí hay una entidad que no se olvida de Alaba, después de tantearlo hace pocas semanas. Se trata del Al-Hilal, que lo tiene en lo más alto de la lista de prioridades, y puede llegar a ofrecer 50 ‘kilos’ al Madrid para que Florentino Pérez le abra las puertas.

Una propuesta que ahora mismo sería difícil de rechazar…