La derrota del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en el derbi madrileño ha dejado más herido al conjunto blanco de lo que se podía prever. Lo cierto es que en el primer gran partido de la temporada para los capitalinos, la plantilla de Carlo Ancelotti evidenció demasiadas debilidades. Primero, por una mala planificación deportiva de Florentino Pérez en el mercado de fichajes, que ha dejado un equipo corto de recursos y sin un delantero referencia de garantías por su obsesión con Mbappé.

Segundo, por una alineación de Carletto que nadie entendió. De hecho, desde la cúpula del 14 veces campeón de Europa, según apunta Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, se quedaron perplejos ante el 11 titular que el técnico de Reggiolo sacó al terreno de juego ante un duelo en el que, de toda la vida, se han jugado mucho más que tres puntos. El resultado de todo ello fue una dura derrota ante uno de los máximos rivales y, lo que es peor de todo, la sensación de humillación que se recibió en el Civitas Metropolitano.

Florentino Pérez / Foto: EFE
Florentino Pérez en el palco / Foto: EFE

Florentino Pérez, disgustado con Ancelotti

"La verdad, si yo fuera Ancelotti no me pasaría ni a 500 metros de la sede de ACS ni a 1000 del Bernabéu en estos momentos. Estaría lo más lejos posible. Hay derrotas y derrotas. El Real Madrid hizo tácticamente el ridículo más espantoso y que te hagan tres goles de esta manera… Que Modric no sea titular en toda la temporada y en este partido sí. Es normal que se cabree porque lo cambias en el descanso y lo señalas", empezó diciendo Inda.

El periodista siguió asegurando que "el cabreo en la cúpula es notable, en algunos sectores se empieza a hablar que Ancelotti no terminaría la temporada, esto es un futurible. No se plantean echarlo, pero si se ven espectáculos tan lamentables como el del Metropolitano...", dejando caer una posible destitución del técnico italiano.

Xabi Alonso entrenador Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Xabi Alonso dirigiendo al Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

El año pasado, la continuidad de Ancelotti ya estuvo en entredicho y, ahora, después del fracaso en el Metroplitano, todos los focos vuelven a apuntar hacia el italiano. Tanto es así, que desde el conjunto capitalino sopesan la posibilidad de destituir a Ancelotti de cara a enero y poner otro entrenador mientras se espera la llegada de Xabi Alonso.

El plan de Florentino para acabar con Ancelotti

Desde el Santiago Bernabéu lo tienen claro, el año que viene Carlo acaba contrato con el Real Madrid y no le van a renovar. Primero, porque se le ha acabado el crédito y no creen que sea el entrenador ideal para el conjunto blanco. Segundo, porque parece que el italiano tiene en mente la posibilidad de entrenar a una selección brasileña que le seduce.

Raúl González Blanco Real Madrid / Foto: Europa Press
Raúl González dirigiendo al Real Madrid Castilla / Foto: Europa Press

El elegido de Florentino Pérez siempre ha sido un Xabi Alonso que podría volver a casa. Desde Valdebebas han decidido respetar el contrato de Carletto por sus grandes servicios en temporadas anteriores, así, mientras tanto, Xabi Alonso va cogiendo experiencia en un Bayer Leverkusen al que ha resucitado.

Aunque los planes podrían variar y acabar con Ancelotti fuera del Real Madrid antes de tiempo. Si todo sigue así, Florentino piensa en Raúl González para coger las riendas del primer equipo, y mandar al italiano a su casa. Ya en verano, la idea es que Alonso vuelva a casa para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu.