Es un momento de grandes despidos de míticos e históricos del mundo del fútbol. Este es el caso de Andrés Iniesta que se va del Barça, de Arsène Wenger que dice adeu en el Arsenal, de Xabi Prieto que acaba una larga carrera a la Real Sociedad y también de Gianluigi Buffon que también se marcha del club de su vida, la Juventus.
Diecisiete temporadas en el club, desde los 23 años en la Juve, y ahora en los 40, con diecinueve títulos bajo los guantes, se marcha de su casa. En la Vecchia Signora se ha hecho grande, ha conseguido convertirse en el mejor portero de la historia y también le ha permitido levantar un Mundial de fútbol.
There will never be anyone like @GianluigiBuffon.
— JuventusFC (@juventusfcen) 17 de mayo de 2018
Thank you, Gigi. You are truly #UN1CO. pic.twitter.com/KLLi7TZSTU
Orgulloso de la familia de la Juventus
Gianluigi Buffon se ha mostrado "tranquilo y feliz" de la despedida del club donde ha pasado gran parte de su carrera deportiva. El portero italiano ha confesado que está "orgulloso de haber podido dar el máximo hasta el final, con un rendimiento a la altura de mi nombre y del de la Juve". Y es que ha competido con los mejores hasta los 40 años, una cifra increíble.
"Para mí la Juve es familia", ha confesado con el corazón en la mano. "Para volver cuando todos piensan que estás acabado hay que trabajar, sudar, aceptar un reto. Y gracias a este reto estamos aquí, después de tantos años, con muchos trofeos y una enorme satisfacción. El 2010 era impensable incluso para mí, pero me nutro de sueños", ha añadido.
¿No habrá retirada?
Para cualquier mortal los 40 años es sinónimo a retirada deportiva si todavía no se ha producido antes, pero para Buffon quizás no es un final. El portero italiano ha dejado la puerta abierta a seguir compitiendo, pero siguiendo al máximo nivel: "¿Seguir jugando? Eligiré por percepciones, estímulos, estado de forma. Tengo que hacer muchas consideraciones, sin dejarme llevar por el ímpetu del momento. No quiero acabar mi carrera en campeonatos menores".
Y de propuestas no le faltan, porque ha afirmado que ha recibido "muy interesantes". Ahora, sin embargo, quiere esperar a las próximas semanas, a ver cuáles son sus futuros objetivos y acabar decidiendo. Y por encima de todo explica que "por mi carácter quiero afrontar cualquier reto con la máxima seriedad".
EFE
Trabajo en la Juventus
Y una de las nuevas posibilidades después de diecisiete años en el club, siendo ocho de ellos capitán, podría pasar por tener un trabajo más institucional o vinculado con el primer equipo. "La propuesta más estimulante fuera del campo me la ha hecho el presidente. La semana que viene, después de dos o tres días de reflexión y serenidad, tomaré mi decisión. Seguiré mi naturaleza".
Siguiendo el relato de la familia, Buffon sobrepone las necesidades del club que le ha dado todo al resto de prioridades: "Para mí la Juve es familia, es un honor ser considerado como uno de la familia. Pero el club programa una futuro ganador. Si a un día se considera que puedo ayudar a la causa, la Juve tendrá preferencia sobre cualquier otra cosa".
Un mito que se va de su club y un portero de grandísimo nivel que empieza a apagarse a los 40 años. Pero antes de todo le queda acabar con su último partido. El sábado a las 15.00h defenderá por última vez la camiseta bianconera en el Juventus Stadium.