Mientras Erling Braut Haaland se toma su tiempo para decidir su futuro, y su próximo equipo, sus pretendientes siguen peleando para ver quien consigue convencer al astro del Borussia Dortmund. Y en muchos medios coincidían al colocar al Manchester City como el gran favorito para ello. Aseguraban que era el proyecto que más le seducía, y que también era el conjunto que más le gustaba a su padre, Alf-Inge, que jugó allí en su etapa como futbolista profesional.

La propuesta económica que le presentaban los vigentes campeones de la Premier League es muy atractiva, y también le pueden asegurar pelear por todos los títulos, y ser la estrella del equipo. Sin embargo, Florentino Pérez se muestra relajado, y cree que el Real Madrid sigue teniendo las mejores cartas para conseguir hacerse con los servicios del noruego. Porque tiene un as bajo la manga, que tiene al agente del ‘9’ como protagonista. Y es que Mino Raiola será un aliado importante.

Mino Raiola EFE

Mino Raiola/ EFE

El motivo de esto es la mala relación que el representante italiano tiene con Pep Guardiola desde hace muchos años. Todo, después de las declaraciones que hizo en el pasado, debido a los problemas personales que el catalán tuvo con Zlatan Ibrahimovic en la temporada que coincidieron en el Barça. Ha pasado más de una década, pero parece que no han sido capaces de solucionar las diferencias que tienen, y eso puede tener unas consecuencias fatales para los ‘skyblue’.

Porque puede desencadenar en la pérdida de Haaland, que acabaría descartando la posibilidad de aterrizar en el Etihad Stadium por orden de Raiola. Así que el Santiago Bernabéu pasaría a ser su destino más probable, aunque eso implicaría que debería de compartir el protagonismo con Kylian Mbappé. No obstante, están tratando de convencerle de que son completamente compatibles, y que no se molestarían. De hecho, pueden mejorarse el uno al otro.

Haaland serio Noruega EuropaPress

Erling Braut Haaland/ Europa Press

Y formarían el ataque más temible del mundo, con un tridente de ensueño, en el que estaría Vinicius Junior como acompañante de lujo. Eso si, el ex del Red Bull Salzburgo se cobraría una víctima nada más llegar.

Karim Benzema puede ser quien acabe en el City

Se trata de Karim Benzema, que ya ha advertido a Florentino Pérez de sus intenciones. Ha amenazado con marcharse en caso de que aterrice Haaland, y no dudará en cumplir con su palabra, pues tiene ofertas para irse. Carlo Ancelotti espera retenerle, pero si no le aseguran la titularidad, será imposible.

El Paris Saint-Germain prepara una oferta para sacarlo del Madrid, y el City tampoco pierde de vista al internacional francés. Puede ser él quien acabe a las órdenes de Guardiola.

Pese a sus 34 años, es uno de los mejores del planeta.