El Manchester City ha empezado la temporada con una victoria contra el Brighton & Hove Albion y no se ha dejado batir en un inicio de Premier League con muchas sorpresas. Primero el Kun Agüero y después Gabriel Jesús para resolver la primera piedra de una liga que volverá a evaluar la etapa de Pep Guardiola en Inglaterra.

La soporífera primera parte ha sido aprovechada por un City que ha madurado el partido y ha sabido ejecutar cuando ha hecho falta. Muy pocas ocasiones en el primer tiempo y solo cinco minutos de la segunda para acabar sentenciando. Entre el minuto 70 y el 75 los citizens han sacado tres puntos de la complicada visita en el campo del recientemente ascendido Brighton.

Guardiola también ha tomado partido en la victoria con una táctica innovadora. Siguiendo las pruebas de la pretemporada, el técnico catalán ha utilizado a un 3-5-2 que ha mantenido el dominio del City, sobre todo en medio del campo. Fernandinho se encargaba de equilibrar al equipo, mientras que el peso ofensivo ha pasado a David Silva, Kevin De Bruyne, Agüero y Gabriel Jesús.

Más de 200 millones gastados en refuerzos para obtener el primer premio de la temporada. Victoria importante e inmejorable manera de empezar en la Premier. A falta de los partidos restantes, el City se sitúa segundo en la clasificación justo por detrás del sorprendente Huddersfield Town.