El rendimiento no ha sido inmediato, pero después de una buena adaptación, el rendimiento de Vinícius y Rodrygo en el Real Madrid está siendo excelente. Una fórmula, la de contratar brasileños en edad de formación para que exploten en el Santiago Bernabéu, a la que no renuncia el conjunto blanco.

Es por eso que Juni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid, sigue buscando en el país sudamericano la nueva perla brasileña de la próxima década. Y han encontrado un crack que es lo mejor desde Vinícius. Un futbolista al que siguen muy de cerca y con cuyo entorno ya se han puesto en contacto.

El Real Madrid tiene una nueva perla brasileña en el radar

Se trata de Vitor Roque, futbolista de 17 años que juega en el Athletico Paranaense. Un crack que está siendo una de las sensaciones de la liga brasileña. Suma 12 goles entre todas las competiciones. Y en el  Real Madrid no le pierden de vista.

Tanto es así que Calafat mandó a varios ojeadores a Argentina, donde el jugador disputó uno de los partidos de la Copa Libertadores contra Estudiantes.  Y las sensaciones no han podido ser mejores. Muchos ya le ven como la próxima incorporación en La Fábrica.

Lo mejor que han visto en la casa blanca desde Vinícius

Cabe decir que el Madrid le sigue desde el pasado mes de febrero. Y que desde el entorno madridista ya le han hecho saber a su familia que van tras sus pasos. No han concretado nada, pero lo han puesto en liza para que no se desvíe. Le auguran un gran futuro. Es lo mejor que han visto en Chamartín desde Vinícius.

Asimismo, el Madrid no se precipitará. Antes de dar cualquier paso estudiarán si su fichaje es factible y si encaje en la entidad blanca puede ser satisfactorio. En lo que se refiere a calidad, no hay duda. Pero también es necesario evaluar su nivel de madurez.