Vinicius Junior ha ganado mucha importancia en el Real Madrid en los últimos meses. Lo primero era asentarse como titular indiscutible, un privilegio que Zinedine Zidane le denegaba, pues de manera incomprensible seguía apostando por Eden Hazard. Pero todo cambió después de la llegada de Carlo Ancelotti, quien inmediatamente demostró una confianza increíble en sus cualidades. Y el brasileño respondió regalando actuaciones sencillamente espectaculares.

Dio un paso al frente, y se convirtió en el mejor aliado para Karim Benzema. Además, entró en la historia del club después de anotar el gol en la final de la Champions League contra el Liverpool. Hace unas semanas, también obtuvo el premio de renovar su contrato, con una subida de sueldo considerable. Y eso ha provocado que también se convierta en uno de los pesos pesados del vestuario, y tenga poder a la hora de tomar decisiones y hacer recomendaciones.

Obviamente, sigue estando por detrás de otros futbolistas más veteranos como Luka Modric, Toni Kroos, Karim Benzema, Casemiro, Dani Carvajal o Thibaut Courtois, entre otros. Pero aún y así el ex del Flamengo no ha tenido ningún tipo de inconveniente a la hora de hacer una recomendación a ‘Carletto’, con quien mantiene una relación personal extraordinaria. Por ello, no lo ha dudado ni un segundo, y ha pedido que Rodrygo Goes juegue más.

No es ningún secreto que su compatriota es uno de los mejores amigos que tiene en el Santiago Bernabéu. Ambos comparten nacionalidad y son de la misma edad, aunque ‘Vini’ es un año mayor. Tienen una conexión muy especial tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, y precisamente por ello cree que deberían de jugar juntos en muchas más ocasiones. Y no pide ninguna locura, pues el extremo formado en la cantera del Santos ha demostrado estar preparado para ser más importante.

Rodrygo Pacha Espino Cadiz Real Madrid EFE
Rodrygo/ EFE

La campaña anterior también se convirtió en uno de los héroes del Madrid, y se ganó el cariño de la afición, marcando goles decisivos en citas cruciales, ante el Chelsea y el Manchester City.

El problema de Rodrygo se llama Fede Valverde

Ancelotti también está encantado con la progresión y la actitud que ha tenido Rodrygo, y considera que es una pieza muy útil, y un revulsivo de lujo. Pero lamentablemente no puede garantizarle ser titular, pues hay otro futbolista que está por delante de él, y que también ha hecho méritos para ser intocable.

Efectivamente, hablamos de Fede Valverde, quien se ha consolidado en la banda derecha, y ha mostrado un nivel sencillamente espectacular.

Ahora mismo, es indiscutible, y Goes deberá de conformarse con un papel menos protagonista.