El mundo del motor está en constante evolución y también en constante cambio. Y por eso grandes marcas a nivel internacional han intentado dar el salto, aunque pocas han sido las que han conseguido el objetivo y se han mantenido en el primer nivel. Y BMW lo intentó hace unos años, pero sin éxito, por eso no se espera que Marc Márquez pueda conducir una de las motos de la fábrica alemana.

El sueño frustrado de BMW en MotoGP

Si queremos recordar el flirteo de BMW con la categoría reina del motociclismo nos tenemos que remontar a hace unos veinte años. En el año 2002 aparecieron las nuevas motos de MotoGP, de diferente cilindrada y más posibilidades. Y BMW se planteó entrar en este circo.

Y fue en el 2005 cuando empezaron a crear el primer diseño para poder dar el salto. Finalmente, después de años de desarrollo, el modelo de la S1000RR llegó en el 2008 y entró en el Mundial de SBK en el 2009. Pero si la intención principal era entrar en MotoGP, no lo consiguieron porque en el 2008 hubo una serie de cambios de las reglas que impidieron el adaptación de la moto alemana.

Y ahora BMW solo centra sus esfuerzos en el campeonato de SBK. Aunque no se descarta que pueda acabar aterrizando en MotoGP, a día de hoy parece una opción muy complicada.

Marc Márquez, pendiente de su futuro en MotoGP

Y esto quiere decir que Marc Márquez no conducirá una BMW. Aunque el piloto catalán busca un nuevo equipo para la próxima temporada y podría conseguir un cambio de equipo, la marca alemana todavía no está en disposición de dar el salto. Y por eso hace falta que siga trabajando, aunque no es el objetivo principal.

Marc Márquez, por su parte, podría acabar volviendo a Honda, continuar en Ducati, o quizás hacer el cambio a KTM o Aprilia. Todas estas opciones son válidas, aunque las dudas se hacen muy presentes.

Marc Márquez / Foto: EFE
Marc Márquez, con el casco puesto / Foto: EFE

Y en los próximos meses se acabará de aclarar qué pasa con Marc Márquez, como también con gran parte de la parrilla de MotoGP, que también acaba contrato esta temporada. La realidad es que todavía quedan muchas incógnitas en la categoría reina del motociclismo.