Mohammed bin Salmán no se olvida tan fácilmente de un crack del Barça por el cual mostró interés en el pasado, y que cree que puede acabar firmando para el Newcastle United. En especial, considerando que finaliza contrato el 30 de junio, y que no existe ninguna novedad acerca de su renovación. Joan Laporta y Deco parecen tener paralizadas por completo las negociaciones, y esto provoca que sea un claro candidato a cambiar de aires.
Además, Andreas Christensen no está teniendo la continuidad que desearía, y por ahora es suplente habitual. De hecho, se ha convertido en la última opción a la hora de hacer rotaciones en el eje de la retaguardia, y se ha visto superado por compañeros como Ronald Araújo y Eric García, que han sido los elegidos para acompañar a Pau Cubarsí. Ni siquiera la marcha de Íñigo Martínez al Al-Nassr de Arabía Saudí parece haber beneficiado al ‘15’.
Se esperaba que fuera la apuesta de Hans-Dieter Flick para hacer olvidar al vasco, pero el internacional danés se ha tenido que conformar con un papel secundario en el Camp Nou. Y si todo sigue exactamente igual durante las siguientes semanas, no hay ninguna duda de que acabará diciendo adiós. Y antes que perderlo gratis, prefieren venderlo en el mes de enero, para tratar de obtener una compensación económica, por un crack que aterrizó con la carta de libertad hace más de tres años.
Aquí es donde han aparecido los ‘magkpies’, que se han mostrado totalmente dispuestos a acoger en sus filas a un futbolista con el nivel y la experiencia en la élite que atesora el ex del Borussia Mönchengladbach, del Chelsea y del Brondby. Bin Salmán cree que sería una incorporación muy interesante, y la idea que tiene para llegar a un acuerdo con el Barça es ofrecer un trueque, donde el otro protagonista sería Sven Botman, que juega en la misma demarcación.
Llegó a ser considerado como uno de los mejores centrales de la Premier League, y era uno de los ídolos de St. James’ Park, antes de sufrir una grave lesión de rodilla que ha frenado claramente su meteórica progresión.
El Barça no quiere saber nada de intercambios
Botman podría ser un refuerzo interesante para el Barça si consigue recuperar su mejor versión, que le llevó a tener un valor de mercado de 45 millones de euros. Pero Laporta y Deco no quieren saber absolutamente nada de intercambios, por el internacional neerlandés ni por nadie.
Si traspasan a Christensen al Newcastle, solamente será a cambio de una buena propuesta económica.