David de Gea tiene una de las historias más curiosas que se recuerdan en el mercado de fichajes. Porque estuvo a punto de firmar por el Real Madrid, que se obsesionó por él, y que estuvo negociando durante todo el verano con el Manchester United. Los ingleses no querían perderle bajo ningún concepto, y en un principio se negaban a dejarle salir. Pero finalmente acabaron aceptando la oferta que Florentino Pérez presentó en el último momento.

El problema es que el fax no llegó a tiempo, y no pudieron inscribirle. Así que al internacional español no le quedó de más remedio que seguir en Old Trafford, donde ya es considerado una leyenda. Porque lleva más de una década rindiendo a un nivel excelente, y siendo el guardián de la portería, haciendo actuaciones muy destacadas. Al cuadro blanco tampoco le fueron mal las cosas con Keylor Navas, pues conquistaron tres Champions League consecutivas.

David De Gea gol Barça Manhcester United Champions EFE
David De Gea/ EFE

Por esa razón, no volvieron a intentar la contratación del ex del Atlético de Madrid, que siguió siendo uno de los arqueros más fiables de todo el planeta. Y esta campaña ha recuperado su mejor versión, después de un tiempo en el que estuvo muy dubitativo, e incluso estuvo a punto de perder su condición de titular. Su pésima actuación en el Mundial de Rusia provocó que fuera muy criticado, pero no se puede negar que tiene unas cualidades impresionantes.

Aún y así, eso no le ha servido para que Luis Enrique vuelva a confiar en él, y le dé la oportunidad de ser el número 1 en ‘la Roja’, viéndose adelantado por Unai Simón. En el Santiago Bernabéu ya no se acuerdan del portero de 31 años, y no es para menos, pues acabaron firmando a Thibaut Courtois, que ahora mismo es el mejor del planeta sin ningún tipo de discusión. No obstante, a De Gea le ha salido otro pretendiente, que estaría muy interesado en hacerse con sus servicios.

Courtois PSG Real Madrid EFE
Thibaut Courtois/ EFE

Así que puede acabar abandonando la entidad ‘red devil’, con la que tiene contrato hasta 2023, y donde parece no ser del todo feliz. Y es que el proyecto que hay no le convence, así que Erik Ten Hag deberá de pelear por conseguir retenerle en la plantilla.

El Newcastle United tienta a De Gea

El conjunto que ha aparecido en el horizonte y está dispuesto a llevarse a De Gea es el Newcastle United. Han protagonizado una segunda vuelta increíble, y Mohammed Bin Salmán quiere reforzar al equipo con múltiples fichajes galácticos, que permitan elevar aún más el nivel competitivo, y soñar con conquistar títulos y pelear por disputar la Champions.

Entre los nombres que tiene en la agenda figura el del madrileño, a quien seduce ofreciéndole un cheque en blanco.

Y está dispuesto a pagar mucho dinero al United para que le deje marchar.